https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.11.2016 - Última actualización - 08.02.2017 - 12:27
11:00

Secuestraron unas 5.500 dosis de paco

Barras de Independiente detenidos por narcotráfico

"Los imputados pertenecen a la segunda y tercera línea de la barra. Los días de partidos la actividad era muy intensa", dijo uno de los investigadores. 

Foto: Clarin.com




Secuestraron unas 5.500 dosis de paco Barras de Independiente detenidos por narcotráfico "Los imputados pertenecen a la segunda y tercera línea de la barra. Los días de partidos la actividad era muy intensa", dijo uno de los investigadores.  "Los imputados pertenecen a la segunda y tercera línea de la barra. Los días de partidos la actividad era muy intensa", dijo uno de los investigadores. 

El Litoral

DyN

 

Un grupo de barrabravas de Independiente fue detenido en distintos allanamientos realizados en el sur del conurbano bonaerense, acusados de integrar una banda de narcotraficantes a la que se le secuestraron 5.500 dosis de paco, uniformes policiales y armas de fuego.


Los cuatro arrestados están acusados del acopio, estiramiento, fraccionamiento, distribución y venta "al menudeo" de clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y picadura de marihuana.


En total hubo nueve procedimientos a cargo de efectivos de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas, Delegación Lanús - Avellaneda, con el apoyo de otras reparticiones policiales, en las localidades de Gerli y Sarandí, se informó oficialmente. 



"Los imputados pertenecen a la segunda y tercera línea de la barra que utilizaban los sectores marginales emplazados en inmediaciones de la cancha del Club Independiente para hacer la venta de la droga", dijo uno de los investigadores, quien agregó que "los días de partidos la actividad era muy intensa".


Entre los detenidos se encuentra un barra apodado "Cachorro", que pertenece al segundo escalafón de la hinchada, oficiaba como custodia y retiraba las recaudaciones originadas en los puntos de venta.


En los allanamientos la Policía secuestró 5.500 dosis de paco, cuatro armas de fuego, municiones (balas con punta de teflón y perforantes), chalecos de transporte con inscripción "Policía", remeras y gorras de la Policía de Investigaciones, sellos símiles a los usados en las DDI, una baliza para móvil policial color azul, un juego de esposas.


Además, incautó celulares y elementos varios para el fraccionamiento de la droga como platos con vestigios, recortes de bolsas de nailon, cucharas y tijeras.


La investigación, que según las fuentes llevó varios meses, incluyó tareas de inteligencia y averiguaciones encubiertas, entre ellas toma de placas fotográficas, filmaciones, seguimiento, diversas escuchas telefónicas y obtención de "compradores previos" a fin de documentar los ilícitos.


Intervienen la UFI N° 3 Descentralizada del Polo Judicial Avellaneda, a cargo de Elbio Laborde, y el Juzgado de Garantías N° 9 de Silvio Carzoglio, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 


Temas:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
El grupo de WhatsApp, la táctica vecinal más usada para dar alertas - ¡Atención vecinos! La red de mensajería instantánea más popular del mundo puede ser —siempre y cuando se use correctamente— un instrumento muy valioso para dar alertas y preservar la seguridad en la cuadra. -
Área Metropolitana
Cerca de 60 escuelas están en obra durante el receso de verano - Escuela 262 República Argentina. -
Política
Mira la "Superluna de sangre" -  -
Información General
Unión: cuatro días, dos partidos y seis puntos  -  -
Comesaña, con Zuqui, arranca su gran semana  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas