http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 17.11.2016
11:16

Expectativas

Arranca este jueves en Gálvez la Copa Santa Fe de básquet

Es organizada por la Federación Santafesina de Básquet con el auspicio del gobierno de Santa Fe.

Foto: Gobierno de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Expectativas Arranca este jueves en Gálvez la Copa Santa Fe de básquet Es organizada por la Federación Santafesina de Básquet con el auspicio del gobierno de Santa Fe. Es organizada por la Federación Santafesina de Básquet con el auspicio del gobierno de Santa Fe.

 

El Litoral

Gobierno de Santa Fe

 

Arranca este jueves la Copa Santa Fe de básquet, organizada por la Federación santafesina, con el auspicio del gobierno de la provincia. El torneo, que disputarán 24 equipos de todo el territorio, dará inicio en el estadio “Víctor Comelli” de la ciudad de Gálvez, a las 21 horas. Luego del acto de apertura, Santa Paula recibirá a Racing de San Cristóbal por la primera fecha.

 

La edición 2016/2017 de la Liga Provincial de Mayores, que lleva el nombre de Copa Santa Fe, pondrá en disputa una plaza para jugar el torneo Federal. Los 24 equipos participantes fueron divididos en tres grupos de ocho que competirán todos contra todos en dos rondas. Después del receso -entre el 19 de diciembre y el 19 de enero-, los mejores cinco de cada zona y el mejor sexto pasarán a los playoffs, formando una tabla general de 16 equipos, según el rendimiento en la etapa clasificatoria.

 

En las llaves de octavos de final, que se disputarán desde el 24 de marzo, se medirán el primero de esa tabla contra el último, el segundo ante el penúltimo, y así sucesivamente. Los ganadores avanzarán a cuartos de final, siempre respetando el puesto logrado en la general, para luego definir los semifinalistas.

 

La final se disputará al mejor de cinco partidos, entre el 19 de mayo y el 2 de junio de 2017.

 

ZONAS

 

De acuerdo al sorteo realizado el pasado sábado en la ciudad de Rosario, las zonas quedaron definidas de la siguiente manera:

 

ZONA A: San Lorenzo (Tostado), El Tala (Rosario), Gimnasia y Esgrima (Santa Fe), Atlético (San Jorge), Colón (San Justo), ADEO (Cañada de Gómez), Atalaya (Rosario) y Atlético (Rafaela)

 

ZONA B: Sportivo (Suardi), Talleres (Villa Gobernador Gálvez), Colón (Santa Fe), Atlético (Sastre), Unión (Ceres), Firmat Football (Firmat), Temperley (Rosario) y Brown (San Vicente)

 

ZONA C: Unión (San Guillermo), Sportsmen (Rosario), Rivadavia Juniors (Santa Fe), Santa Paula (Gálvez), Racing (San Cristóbal), Sport Club (Cañada de Gómez), Ceci (Gálvez) y 9 de Julio (Rafaela)

 

APORTE

 

El gobierno de la provincia colabora en la realización del torneo con un aporte de 4,5 millones de pesos. Cada equipo participante recibirá apoyo para el desarrollo de las competencias y sus tres categorías formativas recibirán ayuda para la compra de elementos deportivos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada