http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 17.11.2016 | Última actualización | 11:49
11:47

Juan Pablo Pumpido, "con todas las de la ley"

Nuevo contrato al DT y Spahn quiere a Zavagno

A “Juampi” lo va a acompañar Ariel Donnet como ayudante de campo; Eduardo Magnín se sumará a la reserva y “Patita” seguirá en Liga. Igualmente, los tres quedan ligados al plantel profesional. Para “Lucho”, la idea es incorporarlo como secretario deportivo.

Es el apuntado. Luis Spahn quiere crear la secretaría deportiva y el elegido es Luciano Zavagno. Hubo contactos con él, está trabajando con el Chelsea y ese es un obstáculo, pero quedó en contestar la semana que viene. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Juan Pablo Pumpido, "con todas las de la ley" Nuevo contrato al DT y Spahn quiere a Zavagno A “Juampi” lo va a acompañar Ariel Donnet como ayudante de campo; Eduardo Magnín se sumará a la reserva y “Patita” seguirá en Liga. Igualmente, los tres quedan ligados al plantel profesional. Para “Lucho”, la idea es incorporarlo como secretario deportivo. A “Juampi” lo va a acompañar Ariel Donnet como ayudante de campo; Eduardo Magnín se sumará a la reserva y “Patita” seguirá en Liga. Igualmente, los tres quedan ligados al plantel profesional. Para “Lucho”, la idea es incorporarlo como secretario deportivo.

El Litoral

 

El presidente de Unión, Luis Spahn, avanzó en estos últimos días sobre la firme posibilidad de sumar a Luciano Zavagno como secretario deportivo. El mismo sábado de la semana pasada, Spahn confió a El Litoral que en la reunión del viernes en la cuál se confirmó a Juan Pablo Pumpido como entrenador, se resolvió darle curso a la posibilidad de incorporar la figura de la secretaría deportiva. “Vamos a buscar a alguien del ‘barrio”, dijo Spahn a El Litoral en ese momento, y el elegido por el presidente es Luciano Zavagno, el ex jugador del club, de larga trayectoria en Europa.


Actualmente, Zavagno está trabajando para el Chelsea de Inglaterra, observando jugadores en Sudamérica. “Mi trabajo con el Chelsea es incompatible con lo que usted me está ofreciendo”, le habría dicho Zavagno a Spahn, aunque admitiéndole que el ofrecimiento le gusta mucho y que quedó en pensar y contestar la semana que viene, a más tardar.


Por otra parte, los directivos procedieron a hacerle firmar un nuevo contrato al cuerpo técnico. A Juan Pablo Pumpido se le van a sumar Ariel Donnet, Martín Mazzoni y Eduardo Magnín, además del profesor Hugo Díaz. En concreto, Pumpido trabajará con el “Perro” Donnet de ayudante de campo, mientras que Eduardo Magnín será, además, entrenador de la reserva y Martín Mazzoni continuará también en la primera de Liga, donde Unión está puntero y peleando el campeonato más allá de la derrota en el clásico.


De tal forma, se ha conformado un grupo de trabajo con mucha juventud y, sobre todo, “bien tatengue”. Ariel Donnet fue uno de los marcadores de punta de mayor proyección que aparecieron en el club, mientras que “Patita” y Magnín fueron integrantes de aquél recordado equipo del Cabezón Trullet, que ganó brillantemente el ascenso de 1996.


Luciano Zavagno también integró aquel plantel y era uno de los más chicos de ese grupo de jugadores surgidos de las inferiores del club. Hijo de Hugo Ernesto —ex jugador de Unión—, Luciano hizo prácticamente la mayor parte de su carrera en el exterior. Acá, en la Argentina, sólo jugó en Unión y en Estudiantes, mientras que afuera lo hizo en Francia, Inglaterra, Grecia e Italia.


El equipo


Todavía Juan Pablo Pumpido no definió el equipo, algo que seguramente ocurrirá este jueves, para enfrentar el sábado a Temperley en la avenida, desde las 18.


Todo depende de si llega Rolle en condiciones y Pumpido decide su ingreso en el equipo. En ese caso, volvería Bruno Pittón a la posición de marcador de punta por el sector izquierdo y Rolle jugaría de volante, en la misma función que desempeñó ante Sarmiento, en la despedida de Madelón.


Otra de las dudas es la continuidad de Gamba como titular o la aparición de Vadalá en ese puesto. Si esto se produce, la dupla Vadalá-Soldano se repetiría, como ocurrió en el encuentro ante el equipo de Junín.
Una probable formación de Unión sería con Nereo Fernández; Brítez, García Guerreño, Sandona y Bruno Pittón; Algozino o Gamba, Mauro Pittón, De Iriondo y Rolle; Vadalá o Gamba y Soldano, siempre atendiendo al detalle que es posible la vuelta de Martín Rolle al equipo rojiblanco.


Rival complicado


Con la renuncia del presidente Lewin por amenazas de la barra y Temperley en zona de descenso directo, Carlos Mayor sostuvo que no comparte los argumentos de la CD (encabezada por Alberto Lecchi y Adrián Tomassone) para despedirlo y admitió que “hay cosas que no se entienden, que yo no estoy de acuerdo y no sé para qué lado van”.


Así, con Gustavo Alvarez como DT interino y 9 puntos en 9 partidos disputados, Temperley llegará a Santa Fe con la ambición de no perder, al menos. Por el momento es difícil saber cómo formará el equipo. Ariel Cólzera presenta molestias en su rodilla y es duda. Si no llega, jugará Gonzalo Ríos.


“No cayó bien la noticia pero sabemos que cuando los resultados no se dan el primero en caer es el técnico. Los culpables somos nosotros”. Ariel Cólzera, Volante de Temperley, ex jugador de Unión.

 
Coincidencia


Los dos clubes que serán rivales el sábado coinciden en un aspecto que es vital en este momento: no le deben un solo peso a la Afa. Este miércoles, la casa madre del fútbol argentino adelantó que no habrá cuota de diciembre ni tampoco posibilidad de incorporar refuerzos para aquellos clubes que no estén al día con la entidad.


Para ir a la cancha


El partido del sábado dará comienzo a las 18 y la apertura del 15 de Abril se producirá a las 16.45.
Por su parte, la oficina de socios atenderá ese día, de 9 a 14, sólo para el cobro de cuotas.


Los socios ingresarán de manera gratuita con carnet y cuota de noviembre paga. Las plateas se venderán el sábado desde las 10 y tendrán estos valores: preferencial y palcos, 430 pesos; altas y laterales, 350 pesos; redonda, 230 pesos.


Para no socios, habrá venta de generales el sábado desde las 10 en boleterías de Bv. Pellegrini y desde las 16 en Cándido Pujato. El valor de la general será de 250 pesos; damas, jubilados y pensionados pagarán 150 pesos y los menores de 11 años abonarán un seguro de 60 pesos.


Las plateas se van a vender en Bv. Pellegrini desde las 10. Las altas y laterales costarán 520 pesos y la redonda 400 pesos.


Como información importante, se aclara qaue los menores de 5 años no abonarán platea y que los no socios deberán adquirir el seguro de menor de 60 pesos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada