http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 17.11.2016 | Última actualización | 18.11.2016 | 9:22
11:52

Cuatro renovaciones en la cartelera

Búsquedas y escapadas

Cinemark estrena “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, regreso al mundo fantástico de J.K. Rowling, con Eddie Redmayne. También llegan “La chica del tren”, drama estelarizado por Emily Blunt, y “El jugador”, historia de traición y juego con Alejandro Awada y Pablo Rago. Cine América propone “Zaneta”, con el padecimiento de una pareja romaní en República Checa.

 

En 1926, Newt Scamander (Redmayne) se prepara para iniciar una excursión en busca de criaturas mágicas, que lo lleva a Nueva York y los problemas. Foto: Gentileza Warner Bros


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cuatro renovaciones en la cartelera Búsquedas y escapadas Cinemark estrena “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, regreso al mundo fantástico de J.K. Rowling, con Eddie Redmayne. También llegan “La chica del tren”, drama estelarizado por Emily Blunt, y “El jugador”, historia de traición y juego con Alejandro Awada y Pablo Rago. Cine América propone “Zaneta”, con el padecimiento de una pareja romaní en República Checa.   Cinemark estrena “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, regreso al mundo fantástico de J.K. Rowling, con Eddie Redmayne. También llegan “La chica del tren”, drama estelarizado por Emily Blunt, y “El jugador”, historia de traición y juego con Alejandro Awada y Pablo Rago. Cine América propone “Zaneta”, con el padecimiento de una pareja romaní en República Checa.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Cinemark estrena esta semana “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” (“Fantastic Beasts and Where to Find Them”, historia creada por J.K. Rowling en el pasado del mundo fantástico que creó para Harry Potter; ella misma adaptó el guión, que fue rodado por David Yates, realizador del tramo principal de la saga del joven mago.

 

En 1926, Newt Scamander se prepara para iniciar una excursión por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas. Al llegar a Nueva York, para hacer una breve escala, todo parece ir bien, hasta que un muggle llamado Jacob y la fuga de algunas bestias fantásticas de Newt, podrían representar un verdadero problema tanto para la comunidad mágica como para los muggles.

 

 Estelariza Eddie Redmayne, de la mano de Colin Farrell, Ezra Miller, Jon Voight, Samantha Morton, Zoë Kravitz, Ron Perlman, Katherine Waterston, Dan Fogler y Alison Sudol. La música es de James Newton Howard y el vestuario de la reconocida Colleen Atwood.

 

 

Vidas imaginarias

 

 

La segunda novedad es “La chica del tren” (“The Girl on the Train”), de Tate Taylor, sobre guión de Erin Cressida Wilson, con Emily Blunt, Luke Evans, Haley Bennett, Rebecca Ferguson, Édgar Ramírez, Justin Theroux y Allison Janney.

 

Despues de su divorcio, Rachel viaja todos los días en tren a su trabajo pasando por su vieja casa, ahora habitada por su ex esposo y su nueva familia. Tratando de no concentrarse en ellos, comienza a prestar atención a una pareja que vive en una casa más lejana: Megan y Scott Hipwell. Usándolos como escape en su imaginación, crea una vida maravillosa para ellos, hasta que un día Rachel se despierta cubierta en moretones y heridas, sin recordar la noche anterior. Y en las noticias una shockeante novedad: Megan Hipwell ha desaparecido.

 

Azar fatal

 

 

El cine nacional tiene su espacio con “El jugador”, filme de Dan Gueller con los protagónicos de Alejandro Awada y Pablo Rago secundados por Guadalupe Docampo (“Historia de un clan”, “Tetro”, “Choele”), a la reconocida actriz paraguaya Lali González (“7 cajas”), y a Esteban Bigliardi (“Villegas”, “Un mundo misterioso”).

 

Alejandro Reynoso, un apostador retirado que trabaja para un acaudalado empresario de la carne, viaja a Mar del Plata donde debe entregarle una considerable suma de dinero a los nietos de su jefe. Paulina, joven y bella, reniega del mandato impuesto por su abuelo de administrar la empresa familiar, y gracias a la fascinación que ejerce sobre Alejandro, lo convence para que juegue por ella en la ruleta.

 

Sergio, hermano de Paulina, tampoco aspira a seguir con el negocio de la familia y no duda en engañar a Alejandro para utilizar el dinero de la empresa en sus propios asuntos. Muy pronto el azar y sus desenlaces irán complicando las relaciones en esta tensa trama.

 

Drama gitano

 

Cine América se renueva con “Zaneta” (“Cesta ven”), del checo Petr Vaclav, con las actuaciones de Klaudia Dudová, David Istok, Mária Ferencová Zajacová y Milan Cifra.

 

Zaneta y David son una joven pareja de la etnia romaní y padres de una pequeña niña. Sus esfuerzos por vivir una vida digna chocan con la trampa que impone el sistema social discriminatorio en el que viven, marcado por la exclusión, las limitaciones, el racismo. La relación entre ellos se vuelve cada vez más tensa.

 

David intenta defender a su familia a costa incluso de cometer un delito, mientras Zaneta intenta valerse de su voluntad, capacidades y valores para encontrar una salida y alcanzar la tan ansiada estabilidad para ella y su familia.

 

 

Proyecto narrativo

 

 

El viernes a las 20.15 el cine América dará en única función “La Flor (Primera parte)”, de Mariano Llinás (quien estará presente en la proyección). Son los primeros dos episodios, de un total de seis, de una estructura argumental con forma de flor que el director presenta en el prólogo del filme.

 

En el primer episodio, una momia profanada libera una maldición en un instituto científico instalado en el interior de Argentina. En el segundo, una pareja de cantantes pop se separa y se reencuentra luego de una relación marcada por las tensiones. Actúan Germán De Silva, Valeria Correa, Pilar Gamboa, Laura Paredes, Elisa Carricajo y Mariano Llinás.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada