http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 17.11.2016
11:57

Con una muestra de Ana María Paris

La sala de Vialidad celebra sus 10 años

El espacio cultural exhibirá su exposición número 50. El presentador será Roberto Favaretto Forner, inspirador y primer expositor del espacio cultural.

 

Destacada como iniciativa inédita y referente en el ámbito de Vialidad Nacional, la sala logró instalarse en el circuito cultural de la región y la ciudad. Foto: Gentileza Producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Con una muestra de Ana María Paris La sala de Vialidad celebra sus 10 años El espacio cultural exhibirá su exposición número 50. El presentador será Roberto Favaretto Forner, inspirador y primer expositor del espacio cultural.   El espacio cultural exhibirá su exposición número 50. El presentador será Roberto Favaretto Forner, inspirador y primer expositor del espacio cultural.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

El 7° Distrito Santa Fe de la Dirección de Vialidad Nacional cerrará el calendario 2016 de muestras en su Sala de Exposiciones DNV07 con la muestra número cincuenta, en concordancia con la celebración de los diez años de vida del espacio de arte. El jueves 24 a las 21 quedará abierta la muestra con obras de Ana María Paris, bajo el título “Memoria & Imaginería”, compuesta de pinturas y dibujos.

 

Presentará la muestra el profesor Roberto Favaretto Forner, quien en octubre de 2006 fuera el inspirador y primer expositor de la sala.

 

Además, sumará su actuación en canto y guitarra Juan Manuel Part. Vale recordar que DNV07 se ubica en el hall 27 de Febrero y Salta, y que tiene acceso libre y gratuito, de lunes a viernes, de 7 a 14.

 

 

La artista

 

 

En cuanto a la muestra de Paris, el catálogo impreso resume en palabras de la creadora la intención de esta serie en exposición: “Ironía, asombro, furia. Descripciones y silencios. Realidad e irrealidad. Siendo diferentes, a veces se ensamblan con total naturalidad. Por eso las líneas, las manchas y el color se unen formando diferentes cuerpos, repitiéndose en historias que van y vienen, aparecen y desaparecen formando lo que es y también lo que no es. Como una rueda que, por momentos inmóvil, no cesa en su movimiento”.

 

Ana María Paris es una dibujante y grabadora santafesina que ha egresado de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. J. Mantovani”, donde ejerció como docente por tres décadas. A lo largo de su carrera ha obtenido importantes premios por su labor artística en la especialidad de Dibujo, Grabado y Técnicas afines. En su trayectoria participó de numerosas exposiciones, tanto en nuestro país como en el exterior. También con poemas ilustrados en Bolivia, Islas Canarias y Suecia. Sus obras se encuentran en colecciones privadas en EE.UU, Francia y España y se han publicado en diversos libros. Del mismo modo ha ilustrado poemas y cuentos a escritores de Santa Fe y del exterior. Asimismo, desarrolla actividades literarias, por las que recibió distinciones por su labor poética. Junto a escritores santafesinos editó los libros: “Tiempo de poesía” (2001) y “Desde aquí nosotras” (2004).

 

La expositora también formó parte de la Colección Azul  Cuadernos y palabras n° 27 con su libro de poemas “Palabras en el jardín” y participó en la Antología de La Puerta Verde de 2013, junto a los integrantes del citado grupo. Integró diversas publicaciones literarias, en la Revista Tercer Milenio en la Cultura (Rosario) y Antologías de Santa Fe, Capital Federal y Gaimán (Chubut). Finalmente, se destaca que el 22 de junio de este año presentó el poemario “Senderos”, con ilustraciones de su autoría.

 

Por su parte, Juan Manuel Part, quien sumará su voz y su guitarra para la ocasión, fue integrante y fundador como primer tenor- del “Quinteto Vocal Santa Fe”, grupo con el que obtuvo el primer premio “Paso del Salado” en 1967, festival donde con Beto Fernández con el “Dúo Horkhoy” ganó en 1974. Luego, en su trayectoria como solista vocal de folklore ha actuado en distintos espacios culturales, festivales, hasta este momento en que integra la peña itinerante “Carlos Joannas”. Actualmente su interpretación recala en canciones del litoral en la búsqueda de una representación de su lugar de origen.

 

 

Espacio para el arte

 

 

La sala ha permanecido durante diez años con actividades ininterrumpidas. Actualmente tiene como curador al artista plástico santotomesino Maximiliano Maignien.

 

Destacada como iniciativa inédita y referente en el ámbito de Vialidad Nacional, la sala logró instalarse en el circuito cultural de la región y la ciudad. El camino de integración con la comunidad a través del arte ha permitido que numerosos artistas, en muestras individuales o colectivas, de Escuelas y Talleres de Artes Plásticas, tengan un ámbito abierto a las más diversas expresiones creativas.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada