http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 17.11.2016 | Última actualización | 16:02
13:24

Colón, casi listo para visitar al puntero en La Plata

Vuelven Broun e Iberbia, y Montero confirma que jugará con 5 volantes

El técnico sabalero relega al pibe Sandoval, de buenas actuaciones, pero pensando en armar una estrategia definida ante un rival encaramado en la tabla. Será el primer partido como titular de Oviedo, que estará bien rodeado en la mitad de la cancha. ¿Estará Leguizamón entre los concentrados?

Broun es el arquero titular y así lo dejó en claro Montero al confirmar que Jorge Broun será el encargado de defender el arco rojinegro ante Estudiantes. Hasta ahora, el paraguayo Oviedo entró de a ratos, pero en este partido ante Estudiantes, quizás el más difícil de todos los que se jugaron hasta ahora, tendrá la chance de debutar como titular. Foto: Manuel Fabatía / Gentileza Prensa Colón


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Colón, casi listo para visitar al puntero en La Plata Vuelven Broun e Iberbia, y Montero confirma que jugará con 5 volantes El DT relega a Sandoval. Será el primer partido como titular de Oviedo. ¿Concentrará Leguizamón? El técnico sabalero relega al pibe Sandoval, de buenas actuaciones, pero pensando en armar una estrategia definida ante un rival encaramado en la tabla. Será el primer partido como titular de Oviedo, que estará bien rodeado en la mitad de la cancha. ¿Estará Leguizamón entre los concentrados?

De la Redacción de El Litoral

 

Más allá de las ganas que tiene de jugar, es casi imposible que “el Polaco” Bastía sea de la partida en el encuentro de pasado mañana ante el puntero Estudiantes. Por eso, la idea de Montero es que juegue Fidenzio Oviedo en su lugar y, a partir de allí y tal cual anticipó El Litoral, el esquema táctico será 4-1-4-1, o sea cinco volantes y un solo delantero de punta.

 


Con la vuelta de Iberbia y la salida de Sandoval, el equipo para visitar al puntero sería con Broun; Ceballos, Conti, Ortiz e Iberbia; Oviedo; Silva, Ledesma, Poblete y Torres; Blanco.

 


Otra de las cuestiones que se van confirmando, es que el técnico le devolverá la titularidad a Jorge Broun, después que Jorge Carranza tuvo una buena actuación en los minutos que le tocó jugar (casi todo el partido) ante Atlético de Rafaela y en todo el encuentro con Arsenal.

 


Se planteó una disyuntiva importante para el entrenador —y está bueno que esto suceda— en virtud de que antes de empezar el torneo, todo parecía indicar que iba a arrancar Carranza. Sin embargo, el arquero que llegó como refuerzo al plantel se lesionó antes del arranque y no quedó otra alternativa que la de Broun. Y el ex arquero de Rosario Central respondió sobradamente. Por eso y como su salida no fue por mal rendimiento, Montero decidió devolverle la titularidad.

 


Montero iba a hablar hoy, pero la idea, seguramente, será la de juntar mucha gente en el medio y tratar de utilizar mucho los laterales, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Teniendo en cuenta que Facundo Sánchez, sobre todo, y también Aguirregaray, son jugadores de proyección, la idea es taparlos con Silva y Torres, pero también atacarlos.

 


En comparación con lo que el equipo produjo ante Arsenal, una de las medidas adoptadas por el técnico es “desarmar” el buen tándem que se formó por izquierda, con Iván Torres arrancando desde atrás y con Silva ubicado en la doble función de volante-wing.

 

¿Con visitantes ante Newell’s?

 

La noticia sorprende pero hay que tenerla en cuenta: está la idea de que el partido ante Colón y Newell’s de la próxima fecha, a jugarse el sábado 26, tenga hinchas visitantes en el Brigadier López.

 


“Si las partes se ponen de acuerdo el encuentro se juega con visitantes”, dicen desde las más altas esferas de la Secretaría de Seguridad. Por otro lado, desde los clubes aguardarán para enviar la nota en virtud de que quieren esperar cómo termina el encuentro de Newell’s y River en Rosario, sobre todo por los problemas internos que se viven en la hinchada leprosa.

 


Además, hay que tener en cuenta también que la relación entre las dos hinchadas —la de Colón y la de Newell’s— ahora no es buena. Históricamente, se llevaron muy bien y hasta llegaron a compartir asados y encuentros, pero desde hace un tiempo esa relación se quebró y existe hoy un encono importante entre ambas hinchadas que dificulta la idea de jugar el partido con ambas parcialidades.

 


“Abrir la cancha es deficitario para Colón, perdemos dinero”, comentan los dirigentes en forma reiterada. Será por eso también que la idea de jugar con visitantes es una de las que hay a mano para evitar esta situación.

 

Era lo lógico

 

Enrique Cruz (h)

 

Si se hace una encuesta, estoy seguro que la mayoría de los hinchas de Colón se inclinarán porque ataje Carranza y no Broun. Como ocurre con algunos jugadores, pasan a ser cuestionados y a veces sin razón. Y también como suele pasar, hay jugadores cuyos errores pasan a convertirse en lapidarios, sin ningún margen para que sean contemplados.

 


Jorge Broun lleva bastante tiempo en Colón y tuvo que afrontar los momentos más duros a partir de su llegada, ya con el equipo en la B. Y se convirtió en un arquero respetable y “saca puntos”, haciendo que la figura de Montoya —de gran actuación en el torneo con Osella cuando Colón casi consigue el milagro de mantener la categoría— no sea rescatada y recordada a menudo.

 


Es posible que la llegada de Carranza haya contribuido para que Broun no se sienta “intocable”, si es que alguna vez pasó por su mente dicho pensamiento. Arrancó como titular y respondió en gran forma, con partidos en los que fue figura y el equipo logró mantener el cero en varios encuentros consecutivos.

 


Puede ser que Broun haya tenido alguna mala tarde o algún pasaje en el que su rendimiento haya disminuido, pero nunca dejó —desde esta perspectiva— la sensación de ser un arquero con ciclo cumplido o para no renovarle el voto de confianza. Y lo demostró con el muy buen arranque que tuvo. Por eso, Montero hizo lo lógico. Por más que muchos hinchas de Colón—posiblemente la mayoría— quiera que ataje Carranza.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada