http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 17.11.2016
17:52

En la Legislatura

Ruidoso reclamo de movilizados durante la Guerra de 1982

Piden subsidio estatal por haber estado bajo bandera, cerca del escenario del combate.

Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En la Legislatura Ruidoso reclamo de movilizados durante la Guerra de 1982 Piden subsidio estatal por haber estado bajo bandera, cerca del escenario del combate. Piden subsidio estatal por haber estado bajo bandera, cerca del escenario del combate.

politica@ellitoral.com

 

Desde muy temprano, ex soldados movilizados al sur del país en 1982 hicieron saber su enojo con la Cámara de Diputados de la Provincia, a fuerza de golpear bombos, redoblantes y bocinazos que invadieron todo el Palacio Legislativo. La ruidosa manifestación de este jueves reclama que se apruebe una ley para contar con subsidios por r haber estado bajo bandera, cerca del escenario del combate.


En la Cámara baja se encuentra un proyecto que ya aprobó -con votación dividida- el Senado. Crea una pensión igual a la mitad de lo que perciben los héroes de guerra que participaron de la contienda bélica en las Islas Malvinas.


Los movilizados, que fueron a los cuarteles y otras dependencias militares en la Patagonia, reclaman que se trate la iniciativa que aprobó el Senado, y presentó José Baucero (PJ-San Javier).


La iniciativa crea ayudas económicas especiales, entre ellas una pensión similar a la que tienen los ex combatientes. En Diputados el proyecto tiene pocas posibilidades de ser aprobado, porque el oficialismo lo objeta.


El reclamo por subsidios se confunde con otras reivindicaciones, menos materiales, como medallas de reconocimiento por su contribución a esa causa o la atendible preocupación por obtener la colaboración del estado para con quienes arrastran -debido a su condición de movilizados- alguna secuela en su salud, por la tensión de aquellos años.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada