http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 17.11.2016
20:18

La víctima tenía seis hijos

Una mujer fue asesinada y detuvieron al marido, que intentó suicidarse

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La víctima tenía seis hijos Una mujer fue asesinada y detuvieron al marido, que intentó suicidarse

Telam


Una mujer fue asesinada hoy a puñaladas en una casa de la localidad de Venado Tuerto y por el hecho fue detenido su marido, que se había escondido en un galpón ubicado en el fondo de la misma vivienda y se encontraba con heridas de arma blanca, ya que aparentemente intentó suicidarse.


Fuentes policiales informaron que el femicidio fue cometido entre las últimas horas de anoche y las primeras de este jueves en una vivienda ubicada en Laprida 1114, en el barrio Ciudad Nueva de esa localidad del sudeste de la provincia de Santa Fe.


La víctima, identificada como Patricia Ceballos (38), fue encontrada gravemente herida en el baño de la casa por una de sus hijas quien inmediatamente se dirigió a una vivienda vecina para llamar al servicio de emergencias médicas. ‘En principio llegó el personal médico y constató que la mujer ya estaba fallecida y por su estado suponemos que no fue reciente la muerte‘, señaló la fiscal del caso, Paula Borrello.


En esa línea, aclaró que ‘la mujer tenía una herida de arma blanca en la parte posterior y todavía no hay noticias sobre otras lesiones, porque estamos esperando las pericias‘.


Voceros de la investigación indicaron que la autopsia del cuerpo de la mujer se realizará en las próximas horas para determinar la causa de la muerte y la cantidad de puñaladas recibidas.


En declaraciones a la prensa, la fiscal Borrello dijo que luego de que la ambulancia acudiera al lugar, el concubino de la mujer fue encontrado por la policía en un galpón ubicado al fondo de la vivienda con varias heridas en su cuerpo, que se habría autoinfringido en un intento de suicidio.


De acuerdo a lo relatado por vecinos a medios loclaes, el galpón se encontraba cerrado con candado y en el interior estaba el hombre que se había apuñalado en el abdomen. El hombre, identificado como Carlos Fernández (47) fue trasladado en grave estado al Hospital ‘Alejandro Gutiérrez‘ de Venado Tuerto, donde fue sometido a una intervención quirúrgica urgente.


Los investigadores intentaban determinar si existió una pelea que terminó con el apuñalamiento de la mujer, basándose en testimonios de vecinos que dicen haber escuchado pedidos de auxilio desde el interior de la vivienda. ‘El caso todavía es muy confuso. Hay vecinos que dicen que escucharon ruidos y gritos a una hora, y otros a otra hora‘, dijo a esta agencia un vocero judicial.


Por su parte, la fiscal señaló que en una primera instancia ‘no existían denuncias previas en el Ministerio de la Acusación (MPA) de hechos de violencia anteriores‘. De todos modos, aclaró, ‘estamos investigando si existían denuncias en otros ámbito o en el Juzgado de Familia‘.


Fuentes policiales dijeron a Télam que hubo una orden de exclusión del hogar contra Fernández, pero que luego fue levantada por pedido de la propia víctima. De acuerdo a las primeras averiguaciones de los pesquisas, la pareja vivía en el lugar con seis hijos de entre 6 meses y 17 años, una de las cuales fue la que alertó en forma telefónica a las autoridades sobre el femicidio.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada