http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 17.11.2016
22:25

Marcelo Gallardo

"Me gustaría que la Selección me identifique"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció que le gustaría que el seleccionado argentino de fútbol lo “identifique, más allá de la cancha en que juegue”, luego de que los jugadores y el técnico decidieran enfrentar en marzo a Chile en La Bombonera.

Foto:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Marcelo Gallardo "Me gustaría que la Selección me identifique" El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció que le gustaría que el seleccionado argentino de fútbol lo “identifique, más allá de la cancha en que juegue”, luego de que los jugadores y el técnico decidieran enfrentar en marzo a Chile en La Bombonera. El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció que le gustaría que el seleccionado argentino de fútbol lo “identifique, más allá de la cancha en que juegue”, luego de que los jugadores y el técnico decidieran enfrentar en marzo a Chile en La Bombonera.

“Es un tema folklórico. Me preocupa más el presente del equipo. Me gustaría que la Selección me identifique, más allá de la cancha en que juegue”, declaró Gallardo. Pese a la reciente goleada 3-0 sobre Colombia en San Juan, que acercó al equipo albiceleste a la zona de clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018, el director técnico consideró que “hay un problema más profundo”, que llama a “ocuparse de otras cosas”.


“El partido se presentó favorable para Argentina y lo pudo ganar con tranquilidad sin un vuelo futbolístico muy alto, pero en los partidos previos, tengo que ser sincero, Argentina no ha tenido un buen desempeño a nivel funcional. No me gusta como juega para la calidad de jugadores que tiene, aunque las eliminatorias son las más difíciles del mundo”, consideró Gallardo.


En diálogo con Fox Sports, el técnico analizó: “En Argentina muchas veces la gente va a los estadios a descargar la frustración social que tiene y para el jugador salir a la cancha con temor al repudio es bravo; no es fácil”. “Por eso hay tantos futbolistas que recién dan lo mejor de sí cuando se van afuera, porque no pueden soportar esa presión. Hay que tener coraje para jugar acá; por eso cuando se van, los jugadores se quedan tantos años afuera”, agregó.


En cuanto a la decisión que tomó el plantel que encabeza el seleccionador Edgardo Bauza acerca del trato con la prensa, dijo que “habría que estar ahí dentro para saber cómo se tiene que manejar el entrenador”. “No sé si comparto la decisión; pero tendría que estar ahí adentro para emitir una opinión”, concluyó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada