http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 17.11.2016
22:44

Donación de órganos en Paraná

Cuatro personas podrán ser transplantadas

Una nueva donación de órganos y tejidos realizada en la ciudad entrerriana de Paraná permitirá trasplantar a cuatro personas que permanecen en la lista de espera del Incucai, en el vigésimo cuarto operativo de este tipo en Entre Ríos, informó el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes provincial (Cucaier).

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Donación de órganos en Paraná Cuatro personas podrán ser transplantadas Una nueva donación de órganos y tejidos realizada en la ciudad entrerriana de Paraná permitirá trasplantar a cuatro personas que permanecen en la lista de espera del Incucai, en el vigésimo cuarto operativo de este tipo en Entre Ríos, informó el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes provincial (Cucaier). Una nueva donación de órganos y tejidos realizada en la ciudad entrerriana de Paraná permitirá trasplantar a cuatro personas que permanecen en la lista de espera del Incucai, en el vigésimo cuarto operativo de este tipo en Entre Ríos, informó el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes provincial (Cucaier).

La donación se realizó en el hospital San Martín de la capital provincial, una de las seis unidades Coordinadoras de Trasplantes con que se articula la Red Entrerriana de Donación y Trasplante y donde ya se realizaron quince operativos de este tipo.


Cirujanos del hospital paranaense trabajó en la operación de riñones, los cuales serán asignados e implantados en pacientes de la provincia, de acuerdo al criterio de asignación que favorece a los pacientes de la provincia donante. En tanto, las córneas fueron enviadas al hospital Santa Lucía de Buenos Aires para su evaluación y posterior asignación, por lo que de no existir casos de emergencia nacional, los pacientes entrerrianos en espera se encuentran favorecidos por el criterio regional de distribución. Desde el Cucaier explicaron que Entre Ríos figura entre “las de mejor índice de donación a nivel nacional, junto a Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Tucumán”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada