http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 18.11.2016 | Última actualización | 9:09
8:45

Se entregaron ayer

Grammy Latino: el premio máximo fue para Juan Gabriel

El fallecido cantante obtuvo póstumamente el premio al mejor disco del año. “La bicicleta” fue considerada la mejor canción y grabación de 2016, en una edición en la que arrasaron los músicos argentinos.

Los Cadillacs se llevaron dos Grammy Latino 2016: mejor canción de rock y mejor disco de rock. Foto: Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se entregaron ayer Grammy Latino: el premio máximo fue para Juan Gabriel El fallecido cantante obtuvo póstumamente el premio al mejor disco del año. “La bicicleta” fue considerada la mejor canción y grabación de 2016, en una edición en la que arrasaron los músicos argentinos. El fallecido cantante obtuvo póstumamente el premio al mejor disco del año. “La bicicleta” fue considerada la mejor canción y grabación de 2016, en una edición en la que arrasaron los músicos argentinos.

 

 

 

Télam

 

Los grupos argentinos Los Fabulosos Cadillacs e Illya Kuryaki & The Valderramas se alzaron con dos estatuillas cada uno en la 16° edición de la entrega de los Premios Grammy Latinos. 

 

En una ceremonia realizada en el hotel y casino T-Mobile de Las Vegas, los Cadillacs fueron los reyes de la categoría rock: ganaron en Mejor Album de Rock por “La Salvación de Juan y Solo” y Mejor Canción de Rock por “La tormenta”.

 

Mientras que los IKV ganaron en Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco “La humanidad o nosotros” y en Mejor Video Musical Versión Corta por el clip de la canción “Gallo Negro”.

 

En la noche de la música latinoamericana, el influyente colombiano Carlos Vives fue uno de los grandes con su canción “La Bicicleta” a dueto con su compatriota Shakira, que consiguió dos estatuillas: Grabación del año y Canción del año.

 

Mientras que el gramófono al Album del Año fue para la segunda parte de “Los Dúo”, del recientemente fallecido cantante y compositor Juan Gabriel. Un momento incómodo de la noche, ya que el presentador Andrés Ceballos, del grupo Dvicio, no sabía que el mexicano había muerto. “No está”, dijo el vocalista. “La Academia se encargará de hacérselo llegar”, agregó, ante una audiencia atónita.

 

 

Marc y Jennifer

 

 

El rock dio paso al tributo cuando se nombró como persona del año al intérprete Marc Anthony . El cantante, compositor y productor brindó un show que hizo poner de pie a toda la audiencia y en el que repasó sus mayores éxitos en inglés y en castellano. ¿La sorpresa? La aparición de su ex mujer Jennifer Lopez , quien cantó a dúo ‘Olvídame y pega la vuelta‘ de los Pimpinela. "Él siempre será mi mentor y mi alma gemela, no es solo una persona del año sino de toda la vida" dijo J-Lo de su ex marido antes de darle un beso.

 

Por otra parte, el argentino Rafa Arcaue ganó otra vez como Mejor Productor del año por su trabajo en los albumes de Los Huayra, de IKV, de Diego Torres y de Aterciopelados, mientras que Nicolás Ledesma y su Orquesta ganaron el premio al Mejor Album de Tango por “Cuando llora la milonga”.

 

En Mejor obra/composición clásica contemporánea, la estatuilla se la quedó la argentina Claudia Montero con su “Cuarteto para Buenos Aires”.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada