http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 18.11.2016 | Última actualización | 9:48
9:37

Hasta el lunes hay tiempo

Vence el plazo para depósitos del blanqueo

Los montos declarados hasta el 31 de octubre ante Afip deberán efectivizarse en las cuentas especiales.

Alberto Abad tiene detectados inmuebles no declarados en el país y el exterior. Es el segundo paso del blanqueo. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Hasta el lunes hay tiempo Vence el plazo para depósitos del blanqueo Los montos declarados hasta el 31 de octubre ante Afip deberán efectivizarse en las cuentas especiales.  Los montos declarados hasta el 31 de octubre ante Afip deberán efectivizarse en las cuentas especiales.

 

El Litoral

Télam

 

Los  argentinos que abrieron cuentas  en los bancos en el marco del blanqueo de capitales, tendrán tiempo hasta el lunes para depositar el efectivo que declararon ante la AFIP hasta el 31 de octubre pasado, pagando penalidades entre 5 y 10 %..

 

Según el Ministerio de Hacienda, el monto declarado hasta ese momento ascendía a U$S 4.600 millones. Al 31 de octubre pasado, se abrieron 58.000 cuentas especiales.

 

Además, y en base a los plazos previstos por la Ley de Exteriorización de Capitales, los interesados podrán hasta el 31 de marzo declarar sus bienes no registrados tanto en el país como en el exterior a través de distintas herramientas y penalidades.

 

La AFIP tiene un relevamiento inicial de casi 800 inmuebles de argentinos sin declarar en Estados Unidos, más de 1500 en Uruguay, así como movimientos financieros y operaciones inmobiliarias en Brasil por 90 millones de dólares.

 

En el país, también tiene registradas unas 12.300 casas en countries sin declarar y cerca de 29.000 cuentas bancarias en observación fiscal. 

 

El  blanqueo que llevó adelante el gobierno de Cristina Fernández de Kichner y que contemplaba la compra de títulos Baade y Cedin, para obra pública o infraestructura y adquisición de inmuebles, obtuvo solo U$S 2.595 millones en 28 meses.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada