http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 18.11.2016 | Última actualización | 12:53
12:02

Causa Dólar Futuro

Rechazo a Cristina y lupa al PRO

El juez Bonadío dice que es "impertinente" un pedido de la ex presidente.  Y pide informes de posibles operaciones sospechosas de Martín Lousteau, Caputo y el grupo Socma.

Debe esperar. La ex presidente debe cumplir los pasos procesales como cualquier ciudadano. Sigue procesada y en la cola para ir a juicio oral. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Causa Dólar Futuro Rechazo a Cristina y lupa al PRO El juez Bonadío dice que es "impertinente" un pedido de la ex presidente.  Y pide informes de posibles operaciones sospechosas de Martín Lousteau, Caputo y el grupo Socma. El juez Bonadío dice que es "impertinente" un pedido de la ex presidente.  Y pide informes de posibles operaciones sospechosas de Martín Lousteau, Caputo y el grupo Socma.

El Litoral

 

El juez federal Claudio Bonadio no ahorró calificativos para rechazar hoy formalmente el pedido de la ex presidente, Cristina Fernández, de pasar a juicio oral la causa por "dólar futuro". 

 

"Impertinente, extemporáneo y carente de estilo", fueron los fundamentos por lo que el magistrado definió el pedido de la defensa de la ex mandataria.   

 

Para el juez federal, es "improcedente" la solicitud de "premura" planteada por Cristina, que está procesada por la venta de dólar futuro en el final de su gobierno.

 

“Tanto el abogado defensor como su comitente en esta causa, tienen la suficiente expertise en derecho como para saber que las peticiones tienen que estar ajustadas conforme a las normas vigentes.

 

"En ese sentido -dice Bonadio- corresponde hacer notar que el proceso de elevación a juicio con posterioridad a la confirmación de un procesamiento tiene tres pasos que no pueden ser soslayados y por tanto se deben respetar esos plazos procesales”, señala el magistrado en la resolución, firmada el pasado 15 de noviembre.

 

El Centro de Información Judicial detalló hoy que el juez libró oficio a la Unidad de Información Financiera (UIF) con el objeto de que informe si se registran reportes de operaciones sospechosas respecto de distinas personas físicas y jurídicas.

 

En la lista están Lopetegui Gustavo Sebastián, Torello José María, Caputo SAICYF, Pegasus Argentina SA, Galuccio Miguel Matías, Lousteau Martín, Curat Pablo, Asatej SRL y Chery Socma Argentina SA.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada