http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 18.11.2016 | Última actualización | 12:25
12:19

Obras del Plan Abre

Alto Verde: a fin de mes se habilita el pavimento

Antes del domingo 4 de diciembre se habilitará el tránsito por la única calle que atraviesa el barrio, asfaltada hasta la Manzana 5.

Empalme. El último tramo de la segunda etapa de la obra de pavimentación es la unión del camino de acceso con Demetrio Gómez, en la zona de curva y contracurva en el ingreso al barrio. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Obras del Plan Abre Alto Verde: a fin de mes se habilita el pavimento Antes del domingo 4 de diciembre se habilitará el tránsito por la única calle que atraviesa el barrio, asfaltada hasta la Manzana 5.   Antes del domingo 4 de diciembre se habilitará el tránsito por la única calle que atraviesa el barrio, asfaltada hasta la Manzana 5.

El Litoral

area@ellitoral.com

 

La obra de pavimentación de Alto Verde está llegando a su fin: el tránsito por calle Demetrio Gómez será habilitado en diez días, cuando el hormigón termine su proceso de curado. El corte, ubicado en la Manzana 2, es un punto clave en la obra de pavimento que une la primera etapa, realizada en el camino de acceso, y la segunda que llega hasta la Vecinal, en la Manzana 5.

 

Demetrio Gómez es la única calle que atraviesa todo el barrio costero, en sus 2,7 kilómetros de extensión. Para realizar esta obra se cortó el tránsito en la Manzana 2 y los vehículos desviaron por calle Pedro Buntig, conocida entre los vecinos como “el camino alternativo”. La rehabilitación con pavimento de la calle principal, al menos hasta la Vecinal, permitirá que el camión de Cliba y los coches de la Línea 13 retomen su recorrido, dos servicios claves para la vida del barrio.

 

La empresa que ejecuta los trabajos, Mundo Construcciones, informó a este diario que todavía falta realizar un cruce de alcantarilla con asfalto en caliente que, una vez reparado, culminaría los trabajos con pavimento de esta etapa. Quedarían por ejecutar un tramo de ampliación de la obra, desde calle Villaverde hacia la antena de alta tensión en la Manzana 5, en otros 180 metros de pavimento de hormigón armado. También quedan por realizar obras complementarias de circulación peatonal: construcción de veredas, iluminación y forestación, entre otras. 

 

La fecha de culminación de la segunda etapa, por contrato, es el 31 de enero, pero fuentes de la empresa aseguraron que si el clima acompaña podría finalizar antes. 

 

La tercera etapa llevará el asfalto hasta la Manzana 7

La obra de pavimentación de Alto Verde es ejecutada en el marco del Plan Abre que combina esfuerzos municipales y provinciales para intervención en barrios. En detalle, el municipio realiza el proyecto ejecutivo y la obra es administrada por la Secretaría de Estado del Hábitat provincial.

 

Este plazo es también el anunciado por la Provincia para el inicio de la tercera etapa de pavimentación, que completaría con asfalto toda la traza de Alto Verde, desde el Puente Héroes de Malvinas hasta su extremo sur, la Manzana 7.

 

Actualmente, la Secretaría de Hábitat de la Provincia realiza trabajos de la altimetría de la zona para que la Muncipalidad elabore el proyecto ejecutivo. Si bien esta tercera etapa de la obra de pavimento tendrá un proceso licitatorio propio, desde Provincia anunciaron que la idea es que comience antes de febrero para darle continuidad a los trabajos.

 

Así, queda pendiente asfaltar el camino al Paraje La Boca, incluido en el Acuerdo Capital firmado por el intendente y el gobernador Miguel Lifschitz en plena campaña electoral, en mayo de 2015.

 

Calle Demetrio Gómez avance pavimentación

 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada