http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 18.11.2016 | Última actualización | 16:27
15:36

En diciembre

El gobierno ofrecerá una suma adicional para los estatales

Mesa de diálogo: fue el turno de los docentes.

Foto: Gentileza UDA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En diciembre El gobierno ofrecerá una suma adicional para los estatales Mesa de diálogo: fue el turno de los docentes. Mesa de diálogo: fue el turno de los docentes.

El Litoral

En horas del mediodía, se llevó a cabo la reunión del ministro Farias con la Unión Docentes Argentinos y demás gremios docentes.

 

El encuentro tuvo lugar este mediodía en la Casa de Gobierno, en el marco de los reclamos de los gremios por la reapertura de las paritarias. Estuvieron presentes por el Ministerio Pablo  Farías y el secretario de Educación Di Paolo, además de los cuatro gremios docentes.

 

La mesa se reunirá nuevamente la semana que viene, aunque no se determinó específicamente que día, se aseguró que será antes del día jueves, pero no se anticipó cuáles son los temas a tratar.

 

Pablo Farías aseguró que “hemos decidido analizar algún suplemento, alguna suma adicional para lo que queda del año. No hablamos todavía del monto de sumas, todavía lo estamos evaluando, pero en principio sería una suma homogénea para todos los trabajadores”.  

 

También se refirió al pedido de reapertura de paritarias: “la discusión paritaria que tuvimos a principios de año fue para todo el año. Recordemos que los docentes iniciales tuvieron un aumento del 35 %, según esta paritaria. La discusión salarial no se abrirá en lo que queda de este año”.  

 

En el último semestre, los docentes realizaron siete días de protestas y dos movilizaciones.

 

Declaraciones de UDA

 

La secretaria adjunta de la UDA seccional Santa Fe, profesora Rosa Bugnar expresó: “debemos recordar que en el acta paritaria de inicios del presente año, está reflejado el compromiso de monitorear en conjunto la variación del poder adquisitivo del salario, cosa que lamentablemente las autoridades incumplieron”.

 


Dijo además: “producto de los insistentes reclamos de UDA para la reapertura salarial, finalmente el gobierno abrió esta instancia de diálogo, pero lo correcto sería la apertura de la paritaria, que hace meses formalmente solicitamos”.

 

Con respecto a la reunión de la fecha subrayó: “la UDA ha expresado claramente la situación salarial y la necesidad de su recomposición, por el importante desfasaje producido por la inflación, especialmente a un salario tan deprimido como es el de los docentes” - y continuó - “ también hemos escuchado las argumentaciones oficiales y los estudios económicos que están llevando a cabo”.

 


Indicó también Bugnar: “ el ministro Farias no adelantó cifra alguna, ni modo de pago de la suma que están evaluando hacer efectiva” y agregó, “ hemos solicitado que en dicho ofrecimiento, se contemple los meses hasta la próxima apertura paritaria y la clase pasiva deberá estar incluida”.

 


Por último informó Bugnar que “hemos quedado para una próxima reunión, en día a designar, para la semana próxima”.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación
    Lo más visto en
Ahora En Portada