http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 18.11.2016
21:10

Villa Ocampo

Repudian actitud "agresiva" del periodista que increpó a Pullaro

El gobierno de la ciudad cañera calificó la acción de “grosera e irrespetuosa”. El comunicador social alteró una rueda de prensa con duros conceptos sobre la labor del ministro.

Foto: Gustavo Capeletti


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Villa Ocampo Repudian actitud "agresiva" del periodista que increpó a Pullaro El gobierno de la ciudad cañera calificó la acción de “grosera e irrespetuosa”. El comunicador social alteró una rueda de prensa con duros conceptos sobre la labor del ministro. El gobierno de la ciudad cañera calificó la acción de “grosera e irrespetuosa”. El comunicador social alteró una rueda de prensa con duros conceptos sobre la labor del ministro.

 

 

Gustavo Capeletti

gcapeletti@ellitoral.com

El martes, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, visitó localidades de General Obligado y entregó fondos de los programas de Videovigilancia y Vínculos que lleva adelante el gobierno de Santa Fe. Además, se puso en funcionamiento, en Villa Ocampo, una subdelegación de Inteligencia de la DGPCA.

El periplo del titular de la cartera de Seguridad incluyó Las Toscas y Villa Ocampo, donde mantuvo diferentes reuniones que atañen a la labor de su cartera.

Todo transcurría con normalidad, al punto que Pullaro pudo expresarse en una rueda de prensa ofrecida en la sede municipal de Villa Ocampo sobre su presencia en el norte haciendo hincapié en que “vinimos aquí, a hacer entrega de aportes a municipios y comunas del departamento, de diferentes programas que tiene nuestro ministerio que apuntan a lo que es la construcción de seguridad conjunta entre los diferentes niveles del Estado. Nosotros siempre lo decimos, es una absoluta responsabilidad del Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe, trabajar para garantizar y mejorar la seguridad, ya que es uno de los principales temas de agenda que hoy nos exigen los ciudadanos. Pero es muy importante cuando los gobiernos locales también se involucran”.

 

 

A su vez, insistió en el rol de los municipios y comunas en el tema seguridad: “El nivel local es el nivel fundamental, por eso nosotros llevamos adelante el programa Vínculos, que apunta principalmente a la convivencia y a poder llevar adelante diferentes tipos de obras, o urbanizaciones que nos permitan poder mejorar los índices de seguridad”.

Hacia el final del contacto con los medios en la sala de prensa ocampense, el periodista local Alberto Cohen tomó la palabra y, comenzó, a emitir su opinión en un tono cada vez más elevado respecto del supuesto incremento del narcomenudeo en la ciudad y la “ausencia” del Ministerio de Seguridad para poner coto a la problemática.

La voz del comunicador fue tornándose aun más fuerte, al punto que Pullaro llegó a pedirle que “formule la pregunta” que quería hacerle. Cohen le exigió entonces al funcionario que le conteste sobre las afirmaciones que estaba vertiendo, cada vez más encolerizado. El bochorno se extendió por algunos minutos y llegó a tal punto que el ministro decidió dar por concluida la conferencia.

Fuera de lugar

Al respecto, el intendente Enrique Paduán (que acompañó a Pullaro en la malograda rueda) y la totalidad de su gabinete expresaron su más enérgico repudio a la “actitud agresiva, grosera, irrespetuosa y totalmente antiprofesional del comunicador Alberto Cohen”, conductor del programa “Realidades” que se emite por el canal local Televideo Regional, en la conferencia de prensa que brindó en la ciudad el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro.

“Sorprende sobremanera que con la trayectoria que tiene en los medios de comunicación haya adoptado un comportamiento antiético y totalmente fuera de lugar, al dirigirse al ministro con conceptos inapropiados, fuera de contexto”, y con opiniones personales que no correspondían emitirse en una rueda de prensa, donde el comunicador es solamente un intermediario entre el funcionario y su público, limitándose a formular preguntas sin entrar en otros tipos de consideraciones que no corresponden hacerla en ese ámbito, se indicó desde el Ejecutivo en un parte.

Estas prácticas, que son básicas en el periodismo profesional, fueron absolutamente desconocidas por Cohen, pretendiendo que un ministro de la provincia consienta una “opinión tendenciosa y desconsiderada hacia su propia persona y gestión”, agregó el gobierno de Villa Ocampo.

“Actidudes groseras”

Los funcionarios municipales dijeron lamentar como integrantes de la comunidad la “bochornosa situación vivida y la pésima imagen que dimos como sociedad; ya que esto tendrá trascendencia ante las más altas esferas del gobierno provincial, al haber estado involucrado un ministro que vino a Villa Ocampo a brindar respuestas desde su área y con hechos concretos”, como la puesta en funcionamiento de una delegación de Inteligencia en Drogas Peligrosas y el aporte de fondos para los programas de Videovigilancia y Vínculos.

Está claro que va a costar mucho revertir esta situación, si pretendemos mostrarnos como una comunidad respetuosa de las normas básicas de convivencia democrática, sostuvieron, al tiempo que se mostraron apesadumbrados porque después de muchos años de haber “mendigado la presencia de funcionarios provinciales en nuestra ciudad -cosa que se revirtió desde la actual gestión- tengamos que volver a un estado que creíamos superado, ya que nadie debería soportar actitudes tan groseras e irrespetuosas como las vividas por el ministro Pullaro en Villa Ocampo”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada