http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 19.11.2016 | Última actualización | 9:05
9:04

Anunció su extensión

Lifschitz inauguró la ampliación de la ruta provincial 91

Se trata de un tramo de 13 kilómetros, entre la ruta nacional 11 y Serodino, que demandó más de 148 millones de pesos. Además, el gobernador anunció la repavimentación hasta Cañada de Gómez.

Foto: Gobierno de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Anunció su extensión Lifschitz inauguró la ampliación de la ruta provincial 91 Se trata de un tramo de 13 kilómetros, entre la ruta nacional 11 y Serodino, que demandó más de 148 millones de pesos. Además, el gobernador anunció la repavimentación hasta Cañada de Gómez. Se trata de un tramo de 13 kilómetros, entre la ruta nacional 11 y Serodino, que demandó más de 148 millones de pesos. Además, el gobernador anunció la repavimentación hasta Cañada de Gómez.

 

El Litoral

Gobierno de Santa Fe

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este viernes la ampliación de la ruta provincial Nº 91, en un tramo de 13 kilómetros comprendidos por la ruta nacional Nº 11 y la localidad de Serodino.

 

Lifschitz también firmó, con la firma Obring SA, el contrato para la ejecución de otro tramo de repavimentación de dicha arteria, que abarca 20 kilómetros de longitud hasta la localidad de Totoras, y anunció la concreción definitiva  hasta Cañada de Gómez.

 

“La obra pública moviliza la actividad económica y genera empleo”, afirmó el gobernador durante el acto realizado en la intersección de la ruta 91 y calle Moreno.

 

La ejecución de los trabajos, que fueron proyectados y licitados por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), estuvo a cargo de la firma Néstor Julio Guerechet SA, y requirió una inversión de 148.008.739 pesos.

 

El gobernador reiteró que a través de las obras públicas se está “contribuyendo con la actividad económica”, y añadió: “Venimos en un año de recesión, y esto es así en casi todas las provincias, menos en Córdoba y en Santa Fe. No hay secretos para eso, Santa Fe logró recuperarse más rápido por su sector agropecuario y la obra pública. Hemos licitado obras por más de 8 mil millones de pesos, como no lo ha hecho ninguna otra provincia”.

 

Detalles de la obra

 

El tramo inaugurado constituye una destacada vía de acceso a la zona portuaria e industrial ubicada al norte de Rosario, con un importante trafico de mercaderías, especialmente granos en la época de cosecha de la región centro de la provincia.

 

Las tareas incluyeron la recuperación de todo el corredor, desde el kilómetro 0, a la altura de la ruta nacional Nº11, hasta las vías del ferrocarril en Serodino, además de otras obras complementarias que mejorarán la seguridad vial en la zona.

 

Debido a la importancia que ha adquirido esta vía, el proyecto contempló la ampliación del ancho de calzada en 1,10 metros.

 

En esta etapa, se realizó el desbosque, destronque y limpieza del terreno, la reconstrucción de banquinas, la construcción de alambrados, el retiro y traslado de barandas metálicas de defensa vehicular, el señalamiento vertical kilométrico, la señalización vertical y horizontal, el cordón protector de borde de pavimento, limpieza y pintado de alcantarillas existentes, y la cámara de inspección, entre otros.

 

El proyecto también contempló mejorar la seguridad vial de la ruta a través de la remodelación de los enlaces de la ruta provincial Nº 91 con la ruta nacional Nº 11 y con la  provincial Nº 26.

 

Además, se construyeron cuatro refugios con dársenas de estacionamiento de hormigón para transporte de pasajeros, y las correspondientes señalizaciones de bandas reductoras de velocidad en zonas de detención de colectivos, junto a establecimientos escolares.

 

Presentes

 

Del acto participaron, también, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo; el senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto; las diputadas provinciales Clara García y Alicia Gutiérrez; y la presidenta comunal local, Mónica Stumpo, entre otras autoridades y representantes de instituciones y vecinos.

 

Garibay ratificó “el compromiso de desarrollar una obra comprometida, que garantiza la accesibilidad a puertos, y la posibilidad de una vida tranquila y en paz a los vecinos de la localidad”.

 

Stumpo agradeció la presencia del gobernador, a quien declaró Huésped de Honor, y aseguró: “Hoy es un día de fiesta, con todos unidos trabajando para un mismo sueño. Ahora tenemos una ruta que quedó maravillosamente bien, la vida de los pueblos son los nuevos caminos”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Regionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada