http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 19.11.2016
10:12

En Tribus Bar & Arte

El reencuentro de Pier con su gente

La banda actuará en la ciudad, después de una larga ausencia, que incluyó una cancelación el año pasado por las restricciones electorales.

 

José Cuffia y Juan Cruz Copes (a la izquierda) se suman a Eugenio, Agustín y Ramiro Cerezo en este proyecto de rock clásico. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Tribus Bar & Arte El reencuentro de Pier con su gente La banda actuará en la ciudad, después de una larga ausencia, que incluyó una cancelación el año pasado por las restricciones electorales.   La banda actuará en la ciudad, después de una larga ausencia, que incluyó una cancelación el año pasado por las restricciones electorales.  

 

 

 

Ignacio Andrés Amarillo

iamarillo@ellitoral.com

 

 

Este domingo 20 desde las 21, en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523), se producirá el demorado reencuentro de Pier con su público santafesino: el año pasado estaba previsto un show en el mismo local, en víspera de elecciones, que debió cancelarse debido a las las restricciones propias del comicio. Las anticipadas con descuento se venden en Santa Fe Rock and Tour (San Martín 2347, Galería Florida, locales 8 y 9), Terco Tour Santa Fe (San Martín 2945, local 14) y en el mismo local.

 

Los hermanos Cerezo, Ramiro (voz), Agustín (guitarra y voz) y Eugenio (batería), junto a José Cuffia (teclados) y Juan Cruz Copes (bajo) podrán finalmente repasar sus mejores temas y presentar las canciones de “Brindaremos”, editado en 2014, con Oski Righi y Pepe Céspedes (ex guitarrista y bajista de la Bersuit).

 

Sobre ese material, habló hace un tiempo Ramiro con El Litoral: “La experiencia realmente fue muy gratificante: tanto Oski como Pepe son músicos consagrados y productores, que han hecho laburos muy interesantes. Más allá de eso priorizamos que haya afinidad personal, no sólo a nivel artístico. El contacto se hizo a través de Cristian Merchot, que es manager nuestro y de ellos: él nos recomendó tener una charla previa y a raíz de una serie de conversaciones tomamos la decisión de trabajar con ellos. La idea nuestra es que cada uno que se involucre con Pier esté metido en el proyecto, que no sea simplemente el productor que viene a poner su granito de arena”.

 

—Que se involucre...

 

—Exacto, y así fue. Contentos con cómo quedó el disco, una obra más de Pier; con el aporte que ellos hicieron: se pusieron al servicio de la canción, al servicio de Pier. Pier está por encima de todo, y queríamos hacer algo que artísticamente tuviera sustento y, a criterio personal y por lo que vemos en la gente, la verdad es que ha gustado mucho.

 

—Después de más 15 años de andar por los escenarios, y de estar componiendo, ¿qué encontrás en las canciones de este último disco?

 

—Creo que lo que va pasando disco tras disco, show tras show, es el hecho de haber obtenido más experiencia: eso se nota en los discos y arriba del escenario. A esta altura, nuestra influencia más importante somos nosotros mismos. Obviamente que somos una banda que ha tenido sus influencias y aún hoy escuchamos cosas que nos siguen llamando la atención de bandas denominadas “clásicas” y de otras nuevas que a uno lo van nutriendo. Pero desde que empezamos a la fecha hemos buscado nuestro propio sello.

 

 

Revisar el pasado

 

 

—Es un contraste con el anterior lanzamiento, que había sido la reedición del primer disco: un reencuentro con el origen. ¿Revisar eso sirve para pensar el futuro?

 

—Siempre dijimos que “La codiciada” era nuestro primer disco-demo; lo que pasa es que en los shows y en una disquería amiga (en la que aún hoy se siguen vendiendo los discos y las entradas a los shows) hicimos una pequeña tirada que se agotó y nunca hicimos más nada, porque siempre tuvimos la idea de volver a lanzarlo, de grabarlo mejor y hacerlo de otra manera.

 

Por circunstancias diversas, como hacer giras o que iban surgiendo canciones y discos nuevos, lo fuimos dejando de lado. Fue algo muy lindo volver atrás, si bien son temas que en vivo siguen teniendo vigencia, es un disco muy querido por la gente. Volver a grabarlo era la idea primaria, lo hicimos con mucho gusto: a criterio personal lo interpreté de la mejor manera, sentidamente; y estuvo bueno porque también agregamos un tema que en su momento era nuevo,“Herido y coleando”, que ya no es tan nuevo.

 

También teníamos ganas de poner un tema de una banda de las tantas que nos han influenciado en los comienzos: Héroes del Silencio. Hicimos “Maldito duende”. En los inicios hacíamos temas de Héroes, de Los Redondos, de Pappo...

 

—Como empiezan todos...

 

—Sí, uno empieza de esa manera y después comienza a componer lo suyo. Así arrancamos, hasta que en un momento se nos dio la posibilidad de hacer el primer show con un puñado de canciones nuestras, más el agregado de estos covers que hacíamos.

 

“Brindaremos”, lo más reciente, que es lo que vamos a presentar, es un disco más “moderno”, por decirlo de alguna forma, porque si bien la base de Pier ha sido el rock más clásico, hay sonidos diversos que les dan colores a las canciones. Pero somos básicamente una banda emocional, pasional, cuya base es el rock, y eso no ha quedado de lado en este disco.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Héroes del día y de la noche
Cinemark estrena “Sully: hazaña en el Hudson”, cinta de Clint Eastwood sobre hechos reales, con el protagónico de Tom Hanks. También “Inframundo: Guerras de sangre”, quinta entrega de la saga sobrenatural estelarizada por Kate Beckinsale. Hace lo propio la nacional “Ataúd blanco”, con Julieta Cardinali y Eleonora Wexler. Cine América trae la nominada al Oscar “Theeb  Lobo”, historia de beduinos en la Primera Guerra Mundial.  

Héroes del día y de la noche

    Lo más visto en
Ahora En Portada