http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 19.11.2016
13:11

Contra su hija de 14 años

Detuvieron a "Tata" Baldomir acusado por abuso sexual

La denuncia la radicó la ex esposa del boxeador, luego de que la adolescente le relatara una historia de abusos, en la que responsabilizó a su padre.

El ex campeón mundial Carlos Baldomir estaba radicado en Junín, Buenos Aires, donde fue apresado este viernes. Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Contra su hija de 14 años Detuvieron a "Tata" Baldomir acusado por abuso sexual La denuncia la radicó la ex esposa del boxeador, luego de que la adolescente le relatara una historia de abusos, en la que responsabilizó a su padre. La denuncia la radicó la ex esposa del boxeador, luego de que la adolescente le relatara una historia de abusos, en la que responsabilizó a su padre.

De la Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

 

Una denuncia por abuso sexual radicada por la ex esposa del boxeador Carlos “Tata” Baldomir, en perjuicio de la menor de sus hijas, derivó en la detención del púgil ayer en la ciudad de Junín, donde se encontraba radicado desde hace algunos años.

 


El “Tata” podría ser trasladado a Santa Fe el lunes por una comisión de la Tropa de Operaciones Especiales, y se aguarda que en el transcurso de la semana entrante se fije audiencia imputativa, para atribuirle los hechos.

 


La detención fue ordenada vía exhorto judicial a la provincia de Buenos Aires, por el fiscal Omar de Pedro, luego de que la ex esposa de Baldomir y madre de cuatro hijos, radicara una denuncia ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la Unidad Regional Uno.

 


Precisamente el “29 de octubre radicamos la denuncia en el Centro de Orientación a la Víctima” y de ahí pasó “a la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales a cargo del fiscal Omar de Pedro”, reconoció el abogado Alejandro Otte, quien representa los intereses de la víctima en este proceso.

 

Querella

 

De hecho “el viernes de la semana siguiente -4 de noviembre- hicimos la presentación como querellantes ante el MPA” y aguardan la realización de una audiencia para que sea un juez quien los tenga por presentados en la causa.

 


Si bien la víctima es hoy una adolescente de 14 años, la denuncia se remonta a hechos presuntamente ocurridos hace varios años atrás, y que coincidieron con el primer retiro del “Tata” del boxeo.

 


Fuentes del caso indicaron que los episodios a los que alude la denuncia habrían sucedido en 2009, 2014 y 2015 y serían “de índole sexual cometidos en perjuicio de su hija”, aseguró el abogado. Cabe señalar que con el escrito de querella el Dr. Otte solicitó al fiscal De Pedro la imposición de “una medida de restricción para evitar el acercamiento” del acusado, tanto de su hija como de su madre. 

 

Reunión

 

Esta mañana el fiscal tenía previsto recibir a la familia de la víctima, sobre todo teniendo en cuenta el grado de exposición y repercusión pública que tiene la noticia, incluso a nivel nacional, y los cuidados que deberán tener para preservar la integridad de la menor afectada.

 


“Están dados los elementos para ordenar la detención”, confirmó el fiscal De Pedro que podría atribuirle a Baldomir el delito de “abuso sexual agravado”.

 


Carlos Baldomir nació el 30 de abril de 1971 en Santa Fe, su carrera profesional se inició en 1993 y a partir de entonces hizo una dilatada trayectoria que se coronó con el título del mundo en 2006, en la categoría welter del Consejo Mundial de Boxeo. En 2012 y con 43 años dejó definitivamente el cuadrilátero y puso un gimnasio en Junín, donde estaba radicado.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada