http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 19.11.2016 | Última actualización | 13:35
13:22

Acusación de la fiscalía

La madre no impidió que su pareja matara a Nicolás

La mujer, Daiana Mendoza, de 28 años, fue imputada como coautora del delito de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía. En tanto, a su pareja, Miguel Ángel Franco de 24 años, se le atribuyó el delito de homicidio calificado por alevosía.

Foto: Archivo El Litoral / Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Acusación de la fiscalía La madre no impidió que su pareja matara a Nicolás La mujer, Daiana Mendoza, de 28 años, fue imputada como coautora del delito de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía. En tanto, a su pareja, Miguel Ángel Franco de 24 años, se le atribuyó el delito de homicidio calificado por alevosía. La mujer, Daiana Mendoza, de 28 años, fue imputada como coautora del delito de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía. En tanto, a su pareja, Miguel Ángel Franco de 24 años, se le atribuyó el delito de homicidio calificado por alevosía.

De la Redacción de El Litoral

 

La madre y el padrastro del niño de seis años muerto a golpes el pasado miércoles en una vivienda ubicada en calle José Cibils al 6300 fueron imputados ayer por los fiscales de Homicidios, Jorge Nessier y Cristina Ferraro, informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación. Fue en una audiencia realizada en los tribunales ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti.

 


La mujer, Daiana Mendoza, de 28 años, fue imputada como coautora del delito de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía. En tanto, a su pareja, Miguel Ángel Franco de 24 años, se le atribuyó el delito de homicidio calificado por alevosía.

 


Los fiscales también imputaron a la pareja como coautores de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por alevosía, a raíz de los golpes sufridos por una hermana de 11 años del niño asesinado.

 


Nessier y Ferraro detallaron que “la pareja fue imputada por dos hechos: el crimen del niño y las lesiones sufridas por su hermana”. Precisaron que la madre del menor asesinado “no impidió que su pareja matara intencionalmente al hijo ni tampoco hizo nada para impedir que agrediera a su otra hija mediante el ejercicio de violencia física, a pesar de la obligación de evitarlo que tenía por el vínculo que la unía con sus hijos y, por ende, por su condición de garante”.

 


Los fiscales del MPA indicaron que en relación al hombre, se lo imputó por “haber matado intencionalmente al niño mediante el ejercicio de violencia física, lo que le provocó traumatismos externos y de órganos internos. Además, por las agresiones físicas que sufrió la hermana del menor fallecido”

 


De acuerdo con lo informado por los fiscales, la audiencia de prisión preventiva se realizará el domingo, a partir de las 10.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada