http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 20.11.2016 | Última actualización | 10:58
10:56

Juan Pablo Pumpido tras su primer triunfo

"Unión no es el Barcelona"

El entrenador, que debutó ante su público, se mostró contento con el rendimiento de sus dirigidos, a la vez que pidió paciencia para los más chicos.

Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Juan Pablo Pumpido tras su primer triunfo "Unión no es el Barcelona" El entrenador, que debutó ante su público, se mostró contento con el rendimiento de sus dirigidos, a la vez que pidió paciencia para los más chicos. El entrenador, que debutó ante su público, se mostró contento con el rendimiento de sus dirigidos, a la vez que pidió paciencia para los más chicos.

Alberto “Nene” Sánchez
asanchez@ellitoral.com

 

Se sufrió más de lo necesario y eso lo sabe Juan Pablo Pumpido. Temperley lo metió a Unión en sus últimos metros a fuerza de pelotazos, y no tuvo más remedio que retrasarse. De todas maneras, el triunfo fue legítimo y logrado con mucha justicia.


“Juampi” Pumpido explicó las razones de la victoria, y también la sensación de haber terminado apretado por el humilde equipo gasolero.


* “No creo que hayamos sufrido. Ellos tuvieron la jugada del gol, que nació en la mitad de la cancha, con un tiro libre que la peinó Boggino, la sacó Nereo y de ahí vino el córner que terminó en gol; y en el segundo tiempo, tuvieron la de Vázquez, que encaró para adentro y la tiró de zurda por arriba, y el tiro de Cólzera en el palo. Pienso que el partido, por momentos con dominio y por momentos sin dominio, estuvo controlado siempre”.


* “Creo que se sufrió más de la cuenta por lo que erramos nosotros, no porque nos hayan dominado. Ellos pusieron a Vázquez y empezaron a buscar con juego directo con él, y en esas jugadas a veces se sufre, más en el fútbol argentino, pero por lo que se generó y no se pudo convertir, terminamos no sufriendo, porque al partido lo teníamos controlado, pero parecía que no era así”.


* “Termínanos retrasándonos porque el rival te obliga a hacerlo cuando hace juego aéreo directo hacia el 9. Cuando el central contrario tira directo al 9, todo equipo se tiene que retrasar para buscar el rechazo de sus centrales, o para buscar el rebote de una peinada de los delanteros”.


* “Todo equipo se retrasa por los pelotazos largos del rival, no es porque nos hayamos retrasado para cuidar el empate. Creo que quedó claro que después de una recuperación, el primer pase siempre buscó el arco rival, hubo goles prácticamente en el área chica, como el cabezazo de Godoy, la de Vadalá, el mano a mano de Gamba, un par de centros de Algozino. Siempre se buscó el arco rival”.


* “Esto suma como toda victoria, sobre todo para el día siguiente. No es lo mismo trabajar después de un triunfo que después de una derrota. Creo que se hizo un partido correcto, un buen partido. Hemos visto cosas que empezamos a pedir nosotros, y eso es bueno, porque no hay que olvidarse de que hace siete u ocho días que llevamos de trabajo real, y con bastantes ausencias, por eso estoy muy contento con el rendimiento del equipo”.


* “Todo lo que pretendo de este equipo no lo puedo implementar en una semana de trabajo. Habrá que ir de a poco, porque recibimos un plantel que hace tres años que viene jugando bien, con una regularidad importante, por eso no hay mucho que modificar, sólo ir sumando de a poco lo que queremos nosotros como cuerpo técnico”.


* “No veremos al Barcelona de un día para el otro, tampoco lo pretendo, Unión no es Barcelona. Pero me gusta la intensidad y el orden que tiene el equipo, después le iremos agregando algunas cosas que nos gustaría que tenga”.


* “La idea de nuestro juego es siempre la misma, sea en la cancha que sea. Después, obviamente que la estrategia cambia según el rival y partido a partido”.

 

“Juampi” habló de sus dirigidos


Juan Pablo Pumpido opinó sobre algunos de sus jugadores:


* Lucas Algozino: “A ‘Rulo’ lo tuve en inferiores, en reserva, lo conozco mucho. Es un jugador con una dinámica impresionante, con un ida y vuelta como pocos. Tiene velocidad, gana muchos mano a mano. El semestre pasado ha llegado mucho al gol en la reserva, pero también es muy chico”.


* Emanuel Brítez: “Fue un punto muy alto del equipo, pero lo que pasó en la expulsión no lo vi. No alcancé a verlo porque en ese momento estaba dando una indicación, sinceramente no vi lo que pasó”.


* Diego Godoy: “Lo conozco porque lo vi en el fútbol paraguayo. Sé que al jugador paraguayo le cuesta un poco adaptarse al fútbol argentino, le pasó a Iván Torres, que está en el equipo rival. El nuestro es un fútbol totalmente distinto, hay menos tiempo. Hoy (por ayer) hizo un partido muy bueno, y pudo sumar el gol, que por ahí le quedó la bronca en el partido contra Quilmes”.


* Guido Vadalá: “Creo que todos están muy apurados con Vadalá. Recién tiene dos partidos jugados en primera de titular. Es categoría 97, estuvo afuera pero no en el plantel de la primera de Juventus. Hay que tener paciencia con los jugadores. Vadalá tiene unas condiciones impresionantes, pero es el segundo partido en primera, hay que esperarlo”.

 

Lo importante es que los chicos cuando juegan siempre cumplen y están a la altura; después, la carrera de ellos los llevará a ser grandes figuras o a seguir otro camino, pero hay que darles tiempo, lo fundamental es que juegan y cumplen, siempre”. Juan Pablo Pumpido, DT de Unión.

 

“Se sufrió más de la cuenta”


Manuel de Iriondo fue uno de los jugadores más regulares de Unión, y uno de los pocos que reconoció que, al final, su equipo terminó apretado por Temperley: “Creo que se sufrió más de la cuenta, porque arrancamos muy bien y estaba claro que al principio estábamos muy bien. Por eso, no esperábamos sufrir tanto al final”.
“Tuvimos jugadas claras para convertir y no las supimos aprovechar. Pero esto es fútbol, se te vienen, e incluso ellos tuvieron situaciones en las cuales pudieron haber empatado, es la realidad. Pudimos ponernos 3 a 1, pero también 2 a 2, por eso tendremos que mejorar la eficacia”, agregó el juvenil mediocampista.
De Iriondo también involucró a Espinoza en el análisis: “Nos retrasamos por mérito del rival, porque metieron gente arriba y empezaron tirar pelotazos, además el árbitro empezó a cobrar faltas que eran medio dudosas, así nos metieron en un arco, Creo que pasa por ahí, no por no aguantar el ritmo del primer tiempo”.


 
“El triunfo es muy positivo”


Junto a Manuel de Iriondo, Mauro Pittón fue uno de los jugadores con más trabajo, más que nada en el complemento. El más chico de los Pittón opinó sobre la victoria: “El triunfo es muy positivo, porque pudimos reivindicar el empate que trajimos de Tucumán. Quizás nos haya costado poner la pelota contra el piso, pero ellos plantearon el partido de esa manera, con muchos pelotazos”.


“En el primer tiempo, no nos habían generado situaciones de gol, pero lo encontraron con uno que en el partido pasado a nosotros nos habían cobrado falta por una jugada parecida, por eso el reclamo nuestro”, añadió Mauro.


Continuando con su análisis, señaló: “Además, las más claras las tuvimos nosotros, las pudimos concretar, nos pusimos en ventaja, pero nos costó y erramos un par de goles en el segundo tiempo. Ellos se vinieron a buscar el empate, pero pudimos mantener el 2 a 1 y así quedarnos con la victoria”.


 
De a poco, en los entrenamientos, estamos haciendo las cosas que nos pide el técnico, eso nos permite que podamos ir conociéndonos, así se logra un mejor entendimiento entre nosotros”. Mauro Pittón, Mediocampista de Unión.

 

Estos cuatro puntos sirven mucho. Ahora, viene una seguidilla muy importante. Estos tres puntos de hoy validan el empate en Tucumán, que fue muy duro, Para hace valer ese punto había que ganar hoy”.
Manuel de Iriondo, Mediocampista de Unión


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada