http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 20.11.2016 | Última actualización | 12:21
12:18

Montero se fue conforme a pesar de la derrota

"No va a ser fácil ganarnos"

El técnico sabalero definió a la actuación de su equipo como “uno de los mejores partidos que jugamos en el torneo”. Rescató el rendimiento de varios jugadores, entre ellos Fidencio Oviedo. “Es un jugador de selección”, señaló.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Montero se fue conforme a pesar de la derrota "No va a ser fácil ganarnos" El técnico sabalero definió a la actuación de su equipo como “uno de los mejores partidos que jugamos en el torneo”. Rescató el rendimiento de varios jugadores, entre ellos Fidencio Oviedo. “Es un jugador de selección”, señaló. El técnico sabalero definió a la actuación de su equipo como “uno de los mejores partidos que jugamos en el torneo”. Rescató el rendimiento de varios jugadores, entre ellos Fidencio Oviedo. “Es un jugador de selección”, señaló.

Enrique Cruz (h)
(Enviado Especial a La Plata)

 

“Si ve una bruja montada en una escoba, ése es Verón que está de moda”, cantaba la hinchada de Estudiantes allá por el segundo lustro de la década del 60, cuando el equipo del maestro Zubeldía se encargaba de mostrarle al mundo la importancia de este club. Más allá de los manuales y los gustos futboleros, nadie puede discutir a ese equipo donde brillaban, a su estilo, Bilardo, Pachamé, Aguirre Suárez, “el Flaco” Poletti, Madero, Manera, Malbernat, Ribaudo, Conigliaro, “el Bocha” Flores y “la Bruja” Verón, el padre del actual presidente pincharrata. Precisamente, Juan Ramón Verón fue uno de los que se dejó ver cuando terminó el partido en el estadio Único, saliendo del vestuario de Estudiantes y casi cruzándose con Paolo Montero, que buscaba a los periodistas de nuestra ciudad que aguardaban la salida, tanto de él como de los jugadores sabaleros, después de la derrota ante el puntero del torneo.


Paolo Montero tuvo una visión clara y contundente de la actuación de su equipo, que quizás contrasta en el concepto del enviado de El Litoral.


—¿Conforme, Paolo?


—Jugamos contra Estudiantes, que por algo va primero y creo que nos manejamos bastante bien.


—¿No te parece que se le cedió mucho la iniciativa en el primer tiempo?


—Estudiantes manejó bien la pelota, es un equipo grande, no hay que olvidarse que jugar de visitante contra un equipo importante nunca es fácil. Ellos no tuvieron tantas chances de gol en el primer tiempo a pesar de que manejaron más la pelota, y eso fue mérito nuestro. No es que lo hayamos respetado en demasía.


—Pero dio la impresión, porque en el segundo tiempo se vio a un Colón distinto...


—En el segundo tiempo, ellos se encontraron con el gol y nosotros tuvimos reacción. Es cierto que no tuvimos tantas chances de gol, pero nos acercamos con peligrosidad y tuvimos un penal para empatarlo.


—¿Qué le inculcaste a los muchachos en el entretiempo?


—La idea en el segundo tiempo fue no cederles tanto la iniciativa. Supimos manejar bien ese circuito que arrancaba en Braña y Ascacíbar y que continuaba con permanentes pelotazos en diagonal, cambiando el frente de ataque. Para mí, jugamos uno de los mejores partidos del campeonato.


—¿Por eso te vas conforme?


—A nadie le gusta perder y yo me amargo mucho cuando el resultado es negativo. Lo más importante es que el equipo se supo plantar bien. Desde el principio del torneo, vengo diciendo que no va a ser fácil ganarle a Colón. Lo demostramos frente a este equipo, que es uno de los mejores del fútbol argentino.


—¿Cuál es la idea definitiva respecto de cómo plantear los partidos y de cuál es la identidad del equipo?


—El desafío es plantarnos como lo hicimos en el segundo tiempo, aunque a veces no resulte tan fácil y sencillo. Ahora vamos a tener una seguidilla interesante de partidos difíciles. El sábado vamos a jugar con un equipo que está para pelear por el título. Hay que ser conscientes de que cada partido tiene su historia, el de Newell’s va a ser un partido distinto al de hoy.


—¿Estás de acuerdo con que Estudiantes mereció ganar el partido?


—No considero que sea injusto o exagerado que Estudiantes haya ganado el partido. Por algo va primero y lo demostró. Siempre los que van primeros son los mejores, es un equipo al que le convierten pocos goles, aguerrido, veloz y con jugadores importantes del medio hacia arriba.


—¿Qué te sirvió en forma personal de lo que viste en este partido?


—Me sirvió mucho jugar contra este rival y me di cuenta de que los jugadores están concientizados en lo que pretendemos. Lo nuestro no es mucho desde lo futbolístico, pero actitud y compromiso es lo que nunca nos podrán criticar. En el segundo tiempo tuvimos más volumen de juego, pero debemos generar más ofensivamente.


—¿Qué impresión te dejó Fidencio Oviedo?


—No me sorprende que haya jugado un grandísimo partido. Le doy más mérito porque hace mucho que no jugaba 90 minutos y le tocó un rival intenso. Es un jugador de selección, por algo lo trajo el presidente, tiene mucha personalidad y transmite eso.


—Volviendo a un concepto anterior, ¿por qué decís que fue uno de los mejores partidos que jugó el equipo, por el segundo tiempo o por todo el partido?


—Por los 90 minutos, pero como dije ante Patronato, en aquella ocasión hicimos un buen partido y lo perdimos, por ahí sacamos uno o tres puntos en partidos que no merecimos ganar o que no jugamos bien. Hoy perdimos, pero me voy conforme.


—¿Leguizamón?


—Nosotros contamos con todos los jugadores de la misma manera, todos están en nuestros planes, y cuando los vemos bien le daremos la chance a cualquiera que se lo merezca. Bauza, Leguizamón, Sandoval, son chicos que tienen condiciones, se están entrenando bien y eso me deja muy contento. Pero no por mí, que soy el entrenador, sino por ellos mismos.


—¿En cuánto incidió el mal estado del campo de juego?


—Estaba fea para los dos, si hace frío es para los dos, si hay nieve es para los dos, se adaptaron rápido, se adaptaron bien. No lo tengo como excusa.


—¿Cómo los viste a Poblete y Ledesma?, ¿no pensás que debieron aparecer más intensamente en el partido?


—Los vi mejor en el segundo tiempo, cuando supimos pasar esa primera presión de Estudiantes. Estoy contento con la actuación de ellos.


—¿Cuál era la idea desde lo estratégico?, ¿acaso esperar y jugar de contragolpe?


—No fue la idea jugar de contragolpe, sino la del segundo tiempo. Ellos tienen jugadores de jerarquía, que ganaron cosas importantes. Fue el mismo rival quien nos llevó a defendernos más atrás en el primer tiempo. Lo mejoramos en el segundo. Hoy tengo muy pocas cosas para corregir, sinceramente.


—Cambiaste varias veces de esquema, tanto en el medio, como también atrás y arriba, ¿cuál es el que más te convence?


—Lo evalúo en la semana, con los jugadores que tengo y también con relación al rival. Tengo jugadores con capacidad de adaptación.


—Siempre hablaste de salvar la categoría. ¿Están sólo para eso?


—Nosotros tenemos que pensar en el promedio porque la tabla está muy corta. De todos modos, hoy dimos una demostración de que Colón está presente y no va a ser fácil que nos puedan ganar así nomás.

 


Ellos pudieron aumentar en alguna contra pero nosotros también tuvimos chances para empatar. El arquero de ellos tuvo una gran actuación”. Jorge Broun, Arquero de Colón.


La cancha estaba en malas condiciones pero no es excusa. Nos vamos tranquilos y con la frente en alto porque dejamos todo y es un orgullo pertenecer a este plantel”. Jorge Broun, Arquero de Colón.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada