http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 21.11.2016 | Última actualización | 8:15
8:14

Agenda presidencial

Macri recibe al Premier de Japón

La visita de Shinzo Abe a la Argentina es la primera de un mandatario japonés en 57 años.

Foto: Agencia EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Agenda presidencial Macri recibe al Premier de Japón La visita de Shinzo Abe a la Argentina es la primera de un mandatario japonés en 57 años. La visita de Shinzo Abe a la Argentina es la primera de un mandatario japonés en 57 años.

El Litoral

Télam

 

El presidente Mauricio Macri recibirá este lunes en la Casa de Gobierno al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para darle un nuevo impulso a las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones, y a 57 años de la última visita de un mandatario nipón a nuestro país.


Además, el jefe de Estado formalizará a partir de las 9.30 la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) e IMS, una empresa de marketing digital y comunicación, con el objetivo de acercar a los sectores más vulnerables la posibilidad de incorporar habilidades que contribuyan a la inclusión social y laboral.


La ceremonia se llevará a cabo en la sede esa empresa, Echeverría 1515, en el barrio porteño de Belgrano, con la asistencia del ministro de Educación, Esteban Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y otras autoridades e invitados especiales.


Una hora más tarde Macri presidirá en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación del gabinete nacional durante la cual pasarán revista a la oferta que se brindará a los movimientos sociales y la segunda reunión de la mesa de diálogo con la CGT y los empresarios del próximo miércoles.


A las 12.30, el Presidente recibirá en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y procederán a la firma de varios instrumentos bilaterales, entre ellos un Memorando de Cooperación para el establecimiento de un mecanismo reforzado de Consultas Políticas.


A continuación, el presidente argentino agasajará a Abe con un almuerzo del que participarán además la canciller Susana Malcorra y el embajador de Japón acreditado ante nuestro país, Noriteru Fukushima.


La visita de Abe a la Argentina es la primera de un mandatario japonés en 57 años. El último antecedente fue en 1959, cuando Nobusuke Kishi, abuelo de Abe, llegó para mantener una reunión bilateral con el entones presidente Arturo Frondizi. 


A las 16.30, Macri recibirá en su despacho a Kenneth Jacobs, CEO de Lazard, un banco de inversión norteamericano que opera en varios países de América Latina.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada