http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 21.11.2016
10:55

Hay 2 detenidos

Nena de 4 años fue violada y asesinada en San Juan

Su tío de 24 años y su abuela, de 45, están sospechados de ser el autor y la encubridora del crimen.

Foto: Twitter


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Hay 2 detenidos Nena de 4 años fue violada y asesinada en San Juan Su tío de 24 años y su abuela, de 45, están sospechados de ser el autor y la encubridora del crimen. Su tío de 24 años y su abuela, de 45, están sospechados de ser el autor y la encubridora del crimen.

 

El Litoral

DyN

 

Una niña de cuatro años fue violada y asesinada por asfixia en su casa de la localidad sanjuanina de Chimbas, tras lo cual su tío de 24 años y su abuela, de 45, fueron detenidos, sospechados de ser el autor y la encubridora del crimen.

 

La pequeña Zoe Aballay fue llevada por su abuela Marcela Barrionuevo al Hospital de Niños de la capital provincial el sábado último por la madrugada, pero ingresó muerta.

 

La mujer dijo que la nena había presentado vómitos y dolor de estómago, por lo que en un primer momento los médicos creyeron que se había broncoaspirado.

 

Pero luego, la autopsia determinó que tenía lesiones vaginales y que presentaba marcas de ahorcamiento manual, por lo que los forenses determinaron que murió por asfixia mecánica.

 

Tras el informe, que advirtió que la nena fue abusada y estrangulada, el juez Guillermo Adarvez ordenó la detención de uno de los tíos de la niña, Sergio Mereles, de 24 años, sospechado de ser el autor del homicidio, y de su abuela Marcela Barrionuevo, de 45, quien habría intentado encubrir el homicidio.

 

La nena vivía en el Lote Hogar 59 de Chimbas, en la periferia norte de la ciudad de San Juan, junto a esos dos familiares, a su madre, Elena Mereles, de 23 años, otro tío, Fernando Mereles, de 19, y una hermanita algo mayor.

 

La madre de la niña no se encontraba en su casa en el momento del crimen ya que había ido a bailar, dijeron fuentes del caso a la prensa local.

 

En tanto, el padre, cumple una condena de prisión en la cárcel de Chimbas.

 

En un primer momento también la madre fue demorada en una comisaría local, donde habría acusado a su hermano Sergio como el presunto autor del hecho.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Edición Online
    Lo más visto en
Ahora En Portada