http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 21.11.2016 | Última actualización | 11:39
11:35

Será el miércoles, por 24 horas

Paro de transportistas especiales afectará a los discapacitados

La medida de fuerza llevada a cabo por la Federación de Transportistas para Personas con Discapacidad tendrá alcance nacional. En nuestra ciudad, está prevista una movilización. Reclaman al Ministerio de Salud de la Nación el incremento de aranceles.

Movilizados. Los transportistas especiales de Santa Fe se concentraron esta mañana para definir la modalidad de protesta a realizar el próximo miércoles. Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Será el miércoles, por 24 horas Paro de transportistas especiales afectará a los discapacitados En nuestra ciudad, está prevista una movilización. La medida de fuerza llevada a cabo por la Federación de Transportistas para Personas con Discapacidad tendrá alcance nacional. En nuestra ciudad, está prevista una movilización. Reclaman al Ministerio de Salud de la Nación el incremento de aranceles.

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

 

La Asociación de Transportistas Especiales de la provincia de Santa Fe (Atraes) realizará un paro total de actividades el próximo miércoles, que afectará el traslado de personas con discapacidad en nuestra ciudad.

 

La medida de fuerza fue concensuada el sábado pasado durante una reunión de la Federación de Transportistas para Personas con Discapacidad —de la que Atraes es miembro—, llevada a cabo en la ciudad de Rosario, por lo que la protesta será de alcance nacional.

 

Durante la jornada de paro, los transportistas especiales tiene previsto además llevar adelante una movilización por las calles de nuestra ciudad, al igual que en el resto del país. Esto es “para que la gente nos vea y se entere del trabajo que realizamos, y entienda la importancia de este tipo de transporte para la gente discapacitada”, explicó José Luis Zandomeni, delegado local de Atraes, tras una reunión de transportistas especiales realizada esta mañana en nuestra ciudad.

 

Movilizados. Los transportistas especiales de Santa Fe se concentraron esta mañana para definir la modalidad de protesta a realizar el próximo miércoles.Foto: Pablo Aguirre

 

Reclamo

 

 

El motivo del paro es reclamar a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación que los incluyan “en el inminente aumento de aranceles, que beneficiará a distintos prestadores (como hogares, estimulación temprana y centros de día, entre otros), no así a los transportistas”, mencionó Zandomeni. Cabe agregar que en la mayoría de los casos son las obras sociales y el Pami los que les pagan a los transportistas por el servicio, que es subvencionado por Salud.

 

Sin aumento

 

Días atrás, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso mediante la Resolución 1993/16, el incremento de los aranceles de las prestaciones básicas para personas con discapacidad “excluyendo expresamente el transporte”, señalaron desde el sector.

 

En la ciudad trabajan a diario unos 25 transportes especiales que trasladan a más de 1000 personas con diferentes discapacidades, pacientes bajo tratamiento de diálisis o con imposibilidad de movilizarse por sus propios medios.

 

“Pedimos que nos den el aumento como corresponde, porque hemos tenido una inflación del 20 por ciento”, exigió el delegado de Atraes, amparado en la Ley 24.901, de atención a personas con discapacidad. “Ya dieron el arancel hasta febrero de 2017 y a nosotros nos congelaron el pago, entonces reclamamos que nos aumenten el arancel al igual que el resto de las prestaciones, como fue siempre”, finalizó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada