http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 21.11.2016
21:05

Ciclismo - Río Negro

Este miércoles se largará la 73ra. vuelta al valle

Desde este miércoles se disputará en la provincia de Río Negro la 73ra. edición de la Vuelta al Valle de ciclismo, que transitará por las ciudades de Allen, Cipolletti, General Roca y Fernández Oro, entre otras.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ciclismo - Río Negro Este miércoles se largará la 73ra. vuelta al valle Desde este miércoles se disputará en la provincia de Río Negro la 73ra. edición de la Vuelta al Valle de ciclismo, que transitará por las ciudades de Allen, Cipolletti, General Roca y Fernández Oro, entre otras. Desde este miércoles se disputará en la provincia de Río Negro la 73ra. edición de la Vuelta al Valle de ciclismo, que transitará por las ciudades de Allen, Cipolletti, General Roca y Fernández Oro, entre otras.

“Debido a los costos de traslado para ir a la zona sur, decidimos volver a hacer toda las competencias cerca de Allen, eso nos va a permitir reducir gastos”, explicó el presidente de la organización de la prueba, Luis Viedma.


También dijo que la competencia contará con cinco etapas y una individual contrarreloj. “La etapa más larga será de 158 kilómetros”, afirmó. Asimismo se lamentó por la falta de infraestructura que obliga a transitar siempre por la ruta 22, “que está en construcción y es muy peligrosa por el tránsito que tiene; sería mejor poder ir por caminos alternativos”, agregó.


También confirmó que “hay gente nueva pedaleando y habrá unos 7 u 8 equipos de la zona en la carrera, que van a competir contra ciclistas de Colombia, Chile y de Uruguay”. La intención de la CCO es conformar un pelotón de 160 ciclistas; se sabe que es una cantidad importante y que se puede controlar en los momentos en que “la carrera se rompe y quedan varios grupos en el camino”.


“Más allá del número, pensamos en la calidad de los corredores que vengan, el año pasado participaron 187 ciclistas” aclaró Viedma.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Mazzacane hizo la pole, Rossi quedó 2º y Werner 12º
Gastón Mazzacane (Chevrolet) hizo el mejor tiempo este sábado en la clasificación en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, para la última fecha del Turismo Carretera. Pero las miradas están puestas en Matías Rossi (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford), que son los dos que llegan con más chances de ser campeón. El “Misil” quedó mejor parado con su segundo mejor tiempo, por lo que saldrá adelante en la segunda serie. Mientras, el entrerriano deberá pelearla un poco más ya que clasificó 12º. Este domingo a las 9 comienzan las series y a las 13 la final.

Mazzacane hizo la pole, Rossi quedó 2º y Werner 12º

    Lo más visto en
Ahora En Portada