http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 22.11.2016 | Última actualización | 6:48
6:46

Durante el fin de semana

Detectaron severas infracciones en diversos operativos de tránsito

La Agencia Provincial de Seguridad Vial registró licencias apócrifas, portación de arma de fuego y transporte de sustancias sin la debida documentación. 

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Durante el fin de semana Detectaron severas infracciones en diversos operativos de tránsito La Agencia Provincial de Seguridad Vial registró licencias apócrifas, portación de arma de fuego y transporte de sustancias sin la debida documentación.  La Agencia Provincial de Seguridad Vial registró licencias apócrifas, portación de arma de fuego y transporte de sustancias sin la debida documentación. 

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, coordinó diversos procedimientos de control durante el fin de semana en rutas y accesos al territorio santafesino, con el objetivo de detectar faltas a las normas de seguridad vial y pública. En este marco, se registraron licencias apócrifas, portación de arma de fuego y transporte de sustancias sin la debida documentación, entre otras infracciones.

 

El director provincial de Coordinación Interjurisdiccional, Gustavo Sella, sostuvo que “la Policía de Seguridad Vial (PSV) mantiene una constante presencia en rutas con el fin de detectar situaciones de riesgo tanto para los conductores como para los habitantes de las comunidades que forman parte de los corredores viales, así como conductas que representan delitos que deben ser sancionados”.

 

Los procedimientos se desarrollan en forma regular en distintas rutas y accesos y son coordinados por la APSV, que es la autoridad competente en todo aquello inherente a la fiscalización y juzgamiento de conductas infractoras a las leyes de tránsito y seguridad vial, cometidas en tramos de rutas nacionales y provinciales que atraviesan el territorio santafesino. 

 

Secuestro de arma de fuego


En un operativo realizado en el kilómetro 97 de la Autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Arocena, agentes viales detuvieron la marcha de un rodado a cuyo conductor se le secuestró una pistola calibre 9 mm marca Bersa, que se hallaba municionado con un cargador con 12 proyectiles intactos. 

 

Dado que el propietario no disponía de permiso de portación, se dio intervención a los fiscales de turno, quienes dispusieron que permanezca en calidad de aprehendido por Portación indebida de arma de guerra, mientras que el fiscal del departamento San Lorenzo interviene por el delito de Amenazas calificadas.

 

En Ruta Nacional 19, intersección con Ruta Nacional 34, una motocicleta color bordó circulaba sin la documentación exigible y su conductor portaba un revólver empavonado negro, con empuñadura de madera, la cual contenía seis proyectiles intactos en el tanque de almacenamiento. 

 

Se procedió a la detención y secuestro de la motocicleta mientras se realizaban las investigaciones pertinentes, por lo que se comisiona a personal de la Policía de Investigaciones para que proceda al secuestro del arma de fuego y concrete las pericias. 

 

Transporte de elementos sin documentación

 

En la localidad de Recreo, durante un operativo realizado en la intersección de las rutas Nacional 11 y Provincial 70, personal de la PSV detuvo la marcha de un vehículo tipo furgón que transportaba pirotecnia sin habilitación, razón por la cual se le labró el acta de infracción. 

 

En otro operativo que se llevó a cabo en el kilómetro 907 de la Ruta Nacional 11, a la altura de El Rabón, personal vial detectó un vehículo tipo pick-up que llevaba en la caja un vacuno faenado, como así también un cuero de color nevado, orejano de marca y señal.

 

También, en una bolsa de nylon se transportaban las vísceras. Por lo expuesto se procedió al secuestro de la mercadería y se dio conocimiento a la Sección 9 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Ocampo.

 

Licencias apócrifas


En el marco de otro procedimiento, efectuado en Ruta Nacional 11, altura Villa Ocampo, se fiscalizó un automóvil tipo Sedan, cuyo conductor exhibió una licencia que no figuraba en el sistema, por lo cual se procedió al secuestro preventivo por el delito de Falsificación de documento público.

 

Al sujeto se le labró acta de Infracción de tránsito y cédula de notificación y se permitió la cesión de la conducción a otra persona. Sin embargo, al realizar la consulta sobre la licencia del acompañante, se verifica que no estaba en vigencia, por lo cual se procede a su secuestro preventivo y se labra el acta de Prohibición de circular.

 

Pedido de captura


En un procedimiento realizado en Ruta Nacional 19, intersección con Ruta Nacional 34, se detectó una motocicleta sin dominio y sin documentación exigible. La consulta al 911 arrojó Pedido de captura por robo y Acumulación de robo calificado en vigencia, por lo que fue trasladado en averiguación de su legal y real procedencia, a la sede de Comisaría 16 de Recreo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada