http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 22.11.2016
10:19

Del viernes al domingo

Mercado de la música en Santa Fe

La segunda edición del encuentro tendrá música en vivo, feria de discos, luthiers y diseño y la presencia de productores, programadores y periodistas de relevancia nacional e internacional. 

Las actividades se desarrollarán desde este viernes hasta el domingo, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Foto: Gentileza Municipalidad


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Del viernes al domingo Mercado de la música en Santa Fe La segunda edición del encuentro tendrá música en vivo, feria de discos, luthiers y diseño y la presencia de productores, programadores y periodistas de relevancia nacional e internacional.    La segunda edición del encuentro tendrá música en vivo, feria de discos, luthiers y diseño y la presencia de productores, programadores y periodistas de relevancia nacional e internacional. 

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

La edición 2015 de Arte Ciudad Festival de Otoño vio nacer un proyecto llamado Mercado de la Música, un espacio donde convergen artistas, productores, programadores, editores y público en general. Este año, a partir de la experiencia de la primera edición, la Municipalidad amplió los alcances de esta iniciativa a otras ciudades de la región Centro Litoral: Posadas, Corrientes, Paraná, Resistencia, Formosa, Córdoba y las ciudades del interior de la provincia de Santa Fe, para abrir nuevos circuitos de circulación y proyección para la música a través de sesiones musicales de 20 minutos, en la que los productores invitados podrán ver los grupos seleccionados tras un proceso de curaduría a cargo de Gabriel Plaza entre más de 500 grupos inscriptos. 

 

La propuesta incluirá también capacitaciones, una feria de discos de los solistas y grupos que participaron en la edición 2015 y en la convocatoria 2016 del Mercado, diseño, luthiers y shows en vivo. Esta segunda edición se llevará a cabo desde el viernes hasta el domingo, de 18 a 22, en el Mercado Progreso, con entrada libre y gratuita; y en el marco de las actividades culturales organizadas por el Municipio durante la XXI Cumbre de Mercociudades.

 

 

Capacitaciones

 

 

El viernes, de 11 a 13, en la planta alta del Mercado Progreso, Germán Andrés, coordinador del área Música del Ministerio de Cultura de la Nación, brindará una charla informativa sobre los proyectos y programas que desarrolla el Ministerio para el próximo año, incluidos los referidos al Instituto Nacional de la Música.

 

El mismo día, de 15 a 17 y en el mismo espacio, Ernesto “Neto” García dará la charla “¿Quién es el productor musical?”, junto a Nicolás Madoery, donde abordarán el rol del productor artístico como clave en el desarrollo de un proyecto musical.

 

La propuesta del sábado, también de 15 a 17, será el taller sobre Managment, con Evelyn Mellano, en el que se brindarán herramientas sobre producción de giras, diferentes maneras de montar la circulación de un grupo, producción independiente y autogestiva, entre otros temas, y se realizará una puesta en práctica sobre cómo armar una hoja de ruta.

 

 

Shows e invitados

 

 

Durante toda la jornada se podrá disfrutar de 18 a 21 de sesiones musicales a cargo de los grupos curados para esta edición. El cierre estará a cargo de propuestas locales. El viernes, actuará Picante Latin Jazz, el sábado será el turno de Fede Teiler Band; y el domingo, el acordeonista Javier Colli junto a Sebastián Ríos en guitarra y sintetizadores presentarán “Sonido Litoral”.

 

El Mercado de la Música contará con invitados especiales. Participarán la asesora cultural y conferencista Adriana Pedret, gestora cultural del Espacio Iberoamericano, con 30 años de experiencia ininterrumpida; que actualmente dirige ExiB Música desde España. También estarán Gabriel Plaza, periodista, gestor cultural, crítico de música en La Nación desde 1997 y curador del Mercado de la Música en Santa Fe, Ernesto “Neto” García, productor artístico, músico e ingeniero de grabación de más de 30 álbumes, ganador de un Grammy Latino por el trabajo realizado Homenaje a Agustín Lara de Natalia Lafourcade, y nominado en cinco oportunidades. Nicolás Madoery, especializado en modelos de gestión de sellos discográficos, fundador del Sello Discográfico Concepto Cero y Co-Director de 432 Hertzios, empresa destinada a desarrollar, promover e impulsar #MÚSICA. Moriana Peyrou y Diego Barnabé, directores artísticos y curadores del Festival de la Tierra en Montevideo. Cecilia Salguero, gestora cultural, directora de Emprendimientos Creativos en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y creadora de la Red de Productoras de Córdoba. Juan Langellotti, manager, productor de conciertos y discográfico, director de la productora independiente Esto también está Sonando, radicada en Resistencia (Chaco); y Evelyn Mellano, licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad Nacional de Córdoba, que desde hace 18 años trabaja en la producción de espectáculos y el desarrollo de artistas.

 

 

Muestra, diseño y artesanía

 

 

El patio de Balcarce 1635 invitará a recorrer los diferentes stands de la feria de discos, ediciones UNL, luthería y diseño local, de la mano de creadores santafesinos que participan de Diseña Santa Fe; mientras que en el Museo de la Ciudad se podrá visitar “Capital del Trombón. Vientos de Santa Fe al mundo”, muestra que recupera la historia de Trombonanza a través de diferentes registros y producciones. En paralelo se desarrollará una edición especial de la Feria de Artesanos del Sol y la Luna, en la Plaza Pueyrredón.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada