http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 22.11.2016
10:33

Recital

Rosario Smowing junto a Motta

La banda rosarina de swing y ska se presentará el sábado 26 a las 21, en el Molino Marconetti. Como banda invitada actuará Motta, y abrirá la noche el músico Nosh Nolen.

Rosario Smowing es una “rockbigband” de Rosario, formada a principios de 1999. Foto: Gentileza Producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Recital Rosario Smowing junto a Motta La banda rosarina de swing y ska se presentará el sábado 26 a las 21, en el Molino Marconetti. Como banda invitada actuará Motta, y abrirá la noche el músico Nosh Nolen.   La banda rosarina de swing y ska se presentará el sábado 26 a las 21, en el Molino Marconetti. Como banda invitada actuará Motta, y abrirá la noche el músico Nosh Nolen.

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

El escenario del Molino Marconetti recibirá el swing y el ska de Rosario Smowing, que dará un recital este sábado a las 21, en el espacio cultural del Dique II Puerto de Santa Fe. Como banda invitada se presentará Motta, y abrirá la noche el músico local Nosh Nolen. 
Las entradas se encuentran a la venta a manera anticipada a 120 pesos en los locales de Megaforce (San Martín 2271, Galería Colonial, local 32) y Santa Fe RockandTour (Galería Florida locales 8 y 9). También pueden adquirirse a través del Sistema TicketWay y sus puntos de venta, con la opción de abonar con tarjeta de crédito a 130 pesos. En puerta costarán 150 pesos. La propuesta es presentada por Luces Calientes y Radio Tomada.

 

 

“Rockbigband”

 

 

Rosario Smowing es una “rockbigband” de Rosario, formada a principios de 1999 por su frontman Diego Javier Casanova, junto con un pequeño grupo de músicos amigos en la ciudad. Desde entonces recrea la música bailable de las décadas de 1940, 1950 y 1960 al estilo “swing argentino” con canciones propias que combinan elementos y arreglos de ska, jazz, mambo, rockabilly, dixie, tango y bolero. Luego de cuatro discos editados y 15 años de recorrido, es considerada en su género como una de las más destacadas a nivel nacional. Sus integrantes son Diego Casanova en voz y trompeta, Diego Picech en batería y percusión; Gabriel Coronel en contrabajo, bajo y coros; Sebastián Teglia en guitarras, banjo y coros; Alejandro Bluhn, en piano y acordeón; Adrián Fontana Fluck en trombón, tuba y coros; Sergio Peresutti, en trompeta y armónica; y Jesús Eroles en clarinete, saxo y violín.

 

En 2015 llega el cuarto CD de la banda, “No te Prometo Nada”, que cuenta como invitados con el maestro Martín Tessa en guitarra y arreglos de tango, Lucas Querini en piano, Ana Lola Vélez en percusión y Don Orlando Delamatta en locución. Registrado en abril de 2015 año en estudios El Attic (Buenos Aires) y 312 (Rosario) con Billie Gómez en la grabación y mezcla; Patricio Claypole y Gonzalo Suárez (El Attic) Alejandro O°Connell (312), Gabriel Coronel colaborando en la etapa de producción, pre-producción y mezcla y Gustavo Fourcade masterizó en Step Ahead Sound (CABA).
Fue lanzado y presentado en Europa durante una gira entre julio y agosto; y a fin del año pasado en Rosario y otras ciudades argentinas.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada