http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 22.11.2016 | Última actualización | 10:46
10:44

33° edición

Santa Fe vive el Festival de Cine Latinoamericano

Las proyecciones arrancaron el fin de semana y continuarán hasta el jueves 24. Se realizan cada día, desde las 20 en el Cine América y en el Auditorio de ATE.

 

Mariana Arruti, directora de “El padre”, uno de los filmes que integra la grilla del festival. Aborda la historia de su padre Juan Arruti, dirigente gremial que en septiembre de 1973 apareció muerto en circunstancias poco claras. Foto: Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


33° edición Santa Fe vive el Festival de Cine Latinoamericano Las proyecciones arrancaron el fin de semana y continuarán hasta el jueves 24. Se realizan cada día, desde las 20 en el Cine América y en el Auditorio de ATE. Las proyecciones arrancaron el fin de semana y continuarán hasta el jueves 24. Se realizan cada día, desde las 20 en el Cine América y en el Auditorio de ATE.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

El Festival de Cine Latinoamericano de Santa Fe arrancó el fin de semana su 33° edición. Fue con un homenaje al 30 aniversario de la creación de la Escuela de Cine de Cuba y la presentación del largometraje “Eva no duerme”, de Pablo Aguero. Este año el Jurado está integrado por Emilio Cartoy Díaz, Luis Cámara y Guillermo Arch.
Cada día, una hora antes de la presentación de un largometraje argentino, se exhiben cortometrajes de distintos realizadores que participan del certamen. También habrá una actividad a cargo de los realizadores Ernesto Ardito y Virna Molina (realizadores de “Raymundo”, “Moreno”, “Cortázar” entre otros), quienes brindarán una clase magistral sobre realización y producción audiovisual. Para participar, los interesados pueden inscribirse vía mail (mencionando nombre y teléfono) a: alumnadoiscaa@gmail.com.

 

Entre los estrenos que ofrecerá el Festival figuran “El Padre”, que estará a cargo de su directora Mariana Arruti. Otro trabajo que se destaca es “Pibe Chorro”. 

 

 

Días, horarios y lugares

 

 

La programación prevé para esta noche, desde las 20 en el Cine América, la proyección de los documentales “El libro y su viaje” de José María Segovia y “Totamate” de José David Apel y el film de ficción “El padre” de Mariana Arruti.

 

Mañana, se exhibirán también en el América, los documentales “Nueva vida” de Facundo Saavedra, “Capitanelli y la nueva generación” de Rodrigo Stettler, “Suena el djembé” de Mario Cuello y “Pibe chorro” de Andrea Testa, una de las directoras de la recientemente estrenada “La larga noche de Francisco Sanctis”. Ese mismo día, desde las 16, en el microcine Edgardo “Cacho” Pallero (ubicado en San Jerónimo 1872) se podrá ver el documental “70 y pico” de Mariano Corbacho.
Finalmente, el jueves de 18 a 21.30 las actividades serán en el Auditorio de ATE (San Luis 2854) e incluirán una charla con Ernesto Ardito, el visionado de las películas “El futuro es nuestro” de Ardito y Virna Molina y “Proyecto Jazz” de Diego Soffici. Tras lo cual tendrá lugar la entrega de premios.  


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada