http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 22.11.2016
22:10

Ante los gremios del transporte

Los capitanes de pesca hablarán de la actualidad del sector

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) que lidera uno de los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid, será escenario este viernes de una exposición de los capitanes y oficiales de pesca.

Foto: Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ante los gremios del transporte Los capitanes de pesca hablarán de la actualidad del sector La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) que lidera uno de los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid, será escenario este viernes de una exposición de los capitanes y oficiales de pesca. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) que lidera uno de los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid, será escenario este viernes de una exposición de los capitanes y oficiales de pesca.

Fuente: Télam

 

La exposición será sobre “la historia; la actualidad laboral, económica y de los recursos naturales; las perspectivas futuras y la presentación del ambicioso proyecto Descarte Cero”.


El encuentro se realizará desde las 10.30 de este viernes en la sede de la Catt, en la Avenida Jujuy al 1.000 de la Ciudad de Buenos Aires. Expondrán sobre esos temas los secretarios generales de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) y del Centro de Patrones, Jorge Frías y Julio González Insfrán, respectivamente, y César Lerena, doctor en Ciencias Veterinarias; consultor senior en Alimentación, Pesca y Recursos Naturales y escritor y asesor del senador Fernando Solanas.


“Una de las premisas de la Catt es difundir la actividad de los gremios confederados. Por ello, los responsables de pilotar y pescar en los buques de bandera argentina expondrán en su propia casa sobre una temática que es motor de un amplio espectro de la cadena laboral y generadora de alimentos”, señaló un comunicado de prensa.


Bajo los lemas “La pesca llega a la Catt” y “Dejemos de darle la espalda al mar”, los sindicalistas de la actividad aseguraron hoy que “un pueblo informado adopta mejores decisiones” y subrayaron que en su gran mayoría “los argentinos ignoran la industria pesquera, por lo que es preciso comenzar a revertir la situación”.


El proyecto “Descarte Cero” (de pescado) será analizado y debatido mañana y el jueves en Montevideo, en un seminario organizado por los sindicatos pesqueros de ese país y de la Argentina, en el que participarán también funcionarios de ambas naciones.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada