http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 23.11.2016 | Última actualización | 9:00
8:55

En la Coferencia de la UIA

Macri invita a debatir "recortes"

El jefe de Estado advirtió a los empresarios que el que no invierte, sobre todo en tecnología, "desaparece".

El mandatario hizo reclamos a empresarios y sindicalistas en la conferencia de la UIA. Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En la Coferencia de la UIA Macri invita a debatir "recortes" El presidente insistió en cambios a la ley de ART y en redefinir convenios laborales del siglo pasado. El jefe de Estado advirtió a los empresarios que el que no invierte, sobre todo en tecnología, "desaparece".

El Litoral

DyN

 

El presidente Mauricio Macri volvió hoy a convocar a gremios y empresarios a revisar "todos los convenios laborales" y anticipó que "la discusión que comienza en 2017 es qué vamos a recortar" para mejorar la "competitividad".

 

A horas de la segunda reunión de la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, prevista hoy en la Casa Rosada, destacó además que el proyecto de presupuesto nacional que está siendo tratado en el Congreso tiene "el mayor gasto en ayuda social de la historia".

 

"También hay que decir, aparte de ese diagnóstico que todos sabemos, qué vamos a recortar. Esa es la discusión que comienza en 2017", sostuvo el jefe de Estado al cerrar la 22 Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) en Parque Norte.

 

Macri advirtió a "nuestros amigos que lideran los gremios", que "no podemos salir al mundo, no podemos aceptar los desafíos del siglo XXI y la tremenda innovación tecnológica, con convenios laborales del siglo XX y algunos, de la primera parte del siglo XX".

 

"Tenemos que sentarnos a una mesa para discutir todos los convenios laborales de vuelta, para defender los trabajos y crear nuevos, con coraje, somos gente que queremos generar trabajo", insistió.

 

Macri dijo "también esperar que tratemos de convencer a algunos que todavía dudan, que hay que empezar a corregir las deformaciones, aberraciones, que hemos tenido con el tema de accidentes de trabajo, con la nueva ley de ART", que se está comenzando a tratar en el parlamento.

 

Por ultimo, el presidente pidió a "los empresarios estar todos convencidos que no hay otro camino" porque "en este mundo, el que no avanza, desaparece, y avanzar significa invertir, primero en capacitación y después en tecnología.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada