http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 23.11.2016 | Última actualización | 10:19
10:18

Definirá el Congreso

El oficialismo rechaza proyecto de la oposición por Ganancias

"Es más generoso porque no tienen la responsabilidad de recaudar para hacer funcionar al Gobierno", justificó el diputado Tonelli.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Definirá el Congreso El oficialismo rechaza proyecto de la oposición por Ganancias "Es más generoso porque no tienen la responsabilidad de recaudar para hacer funcionar al Gobierno", justificó el diputado Tonelli. "Es más generoso porque no tienen la responsabilidad de recaudar para hacer funcionar al Gobierno", justificó el diputado Tonelli.

 

El Litoral

DyN

 

El diputado Pablo Tonelli (Cambiemos) consideró hoy que el proyecto de la oposición sobre Ganancias es "más generoso" que el del oficialismo "porque ellos no tienen la responsabilidad de recaudar para hacer funcionar al Gobierno".

 

"Seguramente tendremos algún tironeo pero espero que nos pongamos de acuerdo para tener certeza de lo que vamos a tener que pagar de Ganancias el año próximo", planteó el legislador.

 

En diálogo con radio Splendid, Tonelli admitió que "el nivel impositivo es alto en la Argentina", pero aclaró que "también hay una alta demanda de servicios y prestaciones al Estado. Es imposible dar asistencia a los más vulnerables y a la vez cobrar pocos impuestos, es incompatible una cosa con la otra".

 

"Para brindar muchas prestaciones y una cobertura lo más amplia posible, forzosamente el Estado tiene que tener una presión impositiva alta", señaló.

 

En ese contexto, se refirió a las iniciativas sobre Ganancias que tienen el oficialismo y la oposición.

 

"Es normal que la oposición, que no tiene la responsabilidad de recaudar para hacer funcionar al Gobierno, sea siempre más generosa que el oficialismo", sostuvo.

 

Según Tonelli, "el proyecto compatible con el Presupuesto que está aprobado por Diputados es el proyecto del oficialismo. El proyecto del Frente Renovador es un proyecto más generoso, resulta más simpático, pero claro, no tienen la responsabilidad de gobernar y de recaudar como tenemos los oficialistas".

 

El proyecto de reforma de la ley del impuesto a las Ganancias elaborado por el Ejecutivo ingresó ayer a la Cámara de Diputados y prevé un aumento del 15 por ciento del mínimo no imponible para los solteros mientras que, en la práctica, no se modifica para los casados con hijos, ya que se elimina las deducciones por cónyuges.

 

Según la propuesta, los trabajadores solteros pagarán Ganancias cuando cobren 21.712 pesos mensuales, cuando antes era de 18.800, mientras que para casados se pasó de 25.000 a 25.231 pesos porque no podrá deducir más a los cónyuges ni a los padres.

 

El Frente Renovador, en cambio, tiene un proyecto de reforma que exime del impuesto a los trabajadores solteros que ganen hasta 34.000 pesos brutos y a los casados con hijos que cobren menos de 48.500 pesos brutos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada