http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 23.11.2016
15:25

Modificación a una ordenanza municipal

Suman una nueva herramienta para que los vecinos cuenten con información sobre inmuebles

Se trata del Informe Municipal del Inmueble, de autoría del concejal Leonardo Simoniello. Este miércoles en el Concejo se aprobó una modificación de la Ordenanza N° 11.962 que busca ofrecer información edilicia fehaciente a los vecinos de la ciudad. 

Foto: Gentileza


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Modificación a una ordenanza municipal Suman una nueva herramienta para que los vecinos cuenten con información sobre inmuebles Se trata del Informe Municipal del Inmueble, de autoría del concejal Leonardo Simoniello. Este miércoles en el Concejo se aprobó una modificación de la Ordenanza N° 11.962 que busca ofrecer información edilicia fehaciente a los vecinos de la ciudad.  Se trata del Informe Municipal del Inmueble, de autoría del concejal Leonardo Simoniello. Este miércoles en el Concejo se aprobó una modificación de la Ordenanza N° 11.962 que busca ofrecer información edilicia fehaciente a los vecinos de la ciudad. 

Fuente: Prensa Simoniello


Durante la sesión de este 23 de noviembre se aprobó una modificación a la ordenanza fiscal para que se extienda, junto a la Constancia de Libre de Deuda, información detallada sobre las características edilicias con las que cuenta una propiedad. Dicho informe se implementará para terrenos, casas, departamentos o locales comerciales.


Consultado por la iniciativa Simoniello explicó que “notamos que muchas veces el comprador o, inclusive el vendedor, no conoce si el inmueble posee el certificado final de obra, si la escritura tiene que ver con lo realmente clavado y plantado en el lugar; si el lugar tiene un distrito vinculado a zona de seguridad hídrica, si puede tener determinados usos, determinadas formas de construcción”. Entre los fundamentos, el concejal destacó que el principal objetivo es que ambas partes sean conscientes de las condiciones en las que adquiere o vende un inmueble, para que puedan evitarse situaciones que puedan poner en riesgo el patrimonio de los vecinos o su integridad física. 


IMI


Según el proyecto, la Municipalidad será la encargada de extender a quien lo solicite el Informe Municipal del Inmueble (IMI) que contará con información detallada sobre el número de la/s constancia/s Fiscales, al día Libre de Deuda y los padrones vinculados a la misma, emitidas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT); datos sobre el distrito de Zonificación en el que se encuentra emplazado el bien inmueble, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 11.748 - Reglamento de Ordenamiento Urbano, modificatorias y complementarias; el reporte de Mejoras donde consten los metros cuadrados de superficie construida, registrada ante el Municipio; y la existencia de Permiso de Obra, Final de Obra y documentación exigida por el Reglamento de Edificaciones.


Este informe municipal del Inmueble será exigido para iniciar trámite de subdivisión y unificación o su afectación al régimen de propiedad horizontal. Si no puede ser extendido por causas imputables al solicitante se desistirá con la solicitud, se procederá a la devolución de la documentación al interesado, quien, en su caso, deberá iniciar nuevamente el trámite.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada