http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 23.11.2016 | Última actualización | 18:38
18:05

En el macrocentro de la ciudad

Piden que se evalúe la prohibición de estacionar en accesos a escuelas

El Concejo pidió un estudio de factibilidad para lograr un ordenamiento vial en las inmediaciones de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, en los horarios de ingreso y egreso de alumnos.

Doble fila. A veces ocurre esto, y se dificulta el flujo vehicular en horarios pico. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el macrocentro de la ciudad Piden que se evalúe la prohibición de estacionar en accesos a escuelas El Concejo pidió un estudio para lograr un ordenamiento vial en inmediaciones de las escuelas. El Concejo pidió un estudio de factibilidad para lograr un ordenamiento vial en las inmediaciones de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, en los horarios de ingreso y egreso de alumnos.

Luciano Andreychuk
landreychuk@ellitoral.com
Twitter: @landreychuk

 

Hoy, de lunes a viernes, al mediodía y por la tarde, en las inmediaciones de las escuelas pueden verse verdaderos caos vehiculares. Los padres llevan a sus hijos, la mayoría en sus autos, y se producen atolladeros en el tránsito. Ocurre tanto en los horarios de ingreso de los alumnos como a la hora de salida, en los turnos de mañana y de tarde.

 

Por eso, el Concejo sancionó por unanimidad una resolución donde se le pide al Ejecutivo que realice un estudio de factibilidad orientado a diseñar un sistema que permita “ordenar y organizar el tránsito en las inmediaciones de los establecimientos educativos de la ciudad (públicos y privados, de todos los niveles), en los horarios de ingreso y egreso”.

 

Pero la resolución va un poco más allá. En su artículo 2, pide que el estudio solicitado tenga en cuenta determinadas pautas y parámetros. Así, se solicita “evaluar la viabilidad de prohibir el estacionamiento en toda la extensión de las cuadras donde funcionen establecimientos escolares primarios o secundarios, ubicados dentro de la zona delimitada por calles Castellanos, Avda. Juan José Paso, Av. Leandro N. Alem, 27 de Febrero y Av Gral. Urquiza. Es decir, el macrocentro.

 

También requirió a Ejecutivo analizar la posibilidad de “limitar la extensión horaria de esa prohibición al segmento horario comprendido entre las 7 a las 18 horas”, sólo durante los días hábiles escolares dispuestos en el calendario anual del Ministerio de Educación provincial. Y, además, la factibilidad de permitir el estacionamiento en ambas manos en las calles de la zona referida, donde se encuentre habilitado el estacionamiento en una sola mano, en los horarios de ingreso y egreso escolar.

 

Más control

 

La resolución pide evaluar la factibilidad de incrementar los controles (más agentes de tránsito) para el ordenamiento del tránsito y de la circulación en general en los sectores alcanzados; de emprender una campaña de concientización y difusión destinada a conductores y peatones, y “proceder a la colocación de nueva señalética vertical y horizontal de modo de dejar claramente demarcado e informado zonas y horarios”.

 

“Pedimos que se evalúe un sistema para ordenar el tránsito vehicular, y que se prohíba sólo en los ingresos a las escuelas en ese ‘cuadrado’ del macrocentro que va desde Castellanos hacia el sur, Av. Alem y Urquiza. Que se marque sobre la calzada de los accesos (a escuelas) la prohibición de estacionar. Hablamos de una zona de mucho movimiento vehicular, y se generan muchos problemas”, dijo a El Litoral la impulsora de la resolución, Marianela Blangini (Bloque PJ / Santa Fe es una Sola).

 

Respecto de la posibilidad de permitir el estacionamiento en las dos manos en horarios de ingreso y egreso escolar, “requerimos esto para que se pueda pasar por el medio, evitar la doble fila que impide el flujo de tránsito. Básicamente se intenta ordenar el tránsito, es la intención de la esta iniciativa”, resaltó la edila.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada