http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 23.11.2016
18:44

Los temas de Unión de cara al futuro

Se viene el sí de Sánchez y se vino el no de Zavagno

Queda “lejos” el partido en La Plata, confirmado para el lunes, a las 19, en el Bosque contra Gimnasia. Ya trabaja Eduardo Magnín con la reserva de AFA.

Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Los temas de Unión de cara al futuro Se viene el sí de Sánchez y se vino el no de Zavagno Queda “lejos” el partido en La Plata, confirmado para el lunes, a las 19, en el Bosque contra Gimnasia. Ya trabaja Eduardo Magnín con la reserva de AFA. Queda “lejos” el partido en La Plata, confirmado para el lunes, a las 19, en el Bosque contra Gimnasia. Ya trabaja Eduardo Magnín con la reserva de AFA.

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

La casi segura vuelta “a la normalidad” en los entrenamientos del zaguero Leo Sánchez es, sin dudas, una de las buenas noticias que estaba esperando el cuerpo técnico de Juan Pablo Pumpido. Luego de ese famoso “bloqueo” que le realizó el comando médico, los dolores desaparecieron y “Palmera” entrena a la par: eso sí, ahora deberá el DT manejar los tiempos de su vuelta al once titular.

En cuanto a lo extrafutbolístico, el ex jugador Luciano Germán Zavagno, que hace las veces de scout para el poderoso Chelsea de Inglaterra en Sudamérica, agradeció el ofrecimiento de los dirigentes rojiblancos pero rechazó —al menos por ahora— la figura de secretario deportivo o mánager rojiblanco.

Como se sabe, es casi un hecho que Unión vaya a generar un cimbronazo en varios puestos clave de su fútbol, ya sea en el campo profesional como el amateur. Por un lado, mientras Juan Pablo Pumpido definió que el asistente uno será “el Patita” Mazzoni y el asistente dos el “Perro” Donnet, quien ya se hizo cargo y trabaja con la reserva de AFA es Eduardo Magnín.

Los dirigentes, ahora, deberán buscar otra figura con sentido de pertenencia para el cargo de asesor deportivo o secretario técnico, luego del no de “Lucho” Zavagno. Casi al mismo tiempo, con Fabián Brasca a la cabeza, asoman cambios en el fútbol amateur, donde varios contratos —entre ellos el de los coordinadores— vencen en el mes de diciembre de este año.

Pensando en el compromiso del lunes a las 19 en la cancha del “Bosque” contra Gimnasia, Pumpido no podrá contar con Ema Brítez, expulsado en el final del partido ante Temperley y por quien mañana se conocerá el fallo que irá entre tres y cuatro fechas de sanción.

El otro jugador del plantel profesional que está “entre algodones” es “el Chaco” Nelson Acevedo, aunque al ex Racing y Defensa le faltarían todavía algunos días para terminar de estar al ciento por ciento de su capacidad física y futbolística.

 

Le pone suplentes sí o sí

La bronca se percibe en el búnker Tripero, ya que se vienen días intensos donde se juegan cosas importantes, y una vez más las cosas no se dan como espera el cuerpo técnico y el plantel. Es que finalmente no se movió el encuentro ante Unión y se jugará el próximo lunes 28 en el Bosque, por la 11ª fecha del torneo, ya que el pedido era adelantarlo para el domingo 27, teniendo en cuenta que el jueves 1º de diciembre el Lobo deberá jugar en San Juan con River la semifinal de la Copa Argentina.

Por tercer partido consecutivo, sienten que están siendo perjudicados, ya que antes Racing y San Lorenzo acomodaron las fechas a su antojo, y ahora de cara a una instancia definitoria como una semifinal, no se logra adelantar el juego ante los santafesinos tal como quería Gustavo Alfaro.

Y si se quiere pintar un panorama aún un poco más complicado, desde AFA se programó el cotejo ante Lanús para el sábado 3. Por todo esto, ayer en Bahía Blanca estaban que volaban de bronca.

Ante este panorama donde la agenda Tripera queda muy apretada, Alfaro junto a sus colaboradores tienen pensado dividir al grupo en dos. Es decir, desde hoy empezar a trabajar con un equipo alternativo que recibirá al Tatengue el lunes en el Bosque, donde tal vez sólo jueguen Guanini y Perdomo, pero el resto será guardado; y los habituales titulares directamente se abocarán a la preparación del compromiso ante el Millonario.

Para el lunes habrá que pensar en once futbolistas que habitualmente no juegan (Valdéz Chamorro, Noble, Faravelli, entre otros), mientras los titulares trabajarán pensando en el viaje a San Juan por la Copa.

Esta tarde el plantel se reencontraba en Abasto para cumplir con un trabajo físico regenerativo. De esta manera, los futbolistas no tendrán tiempo para descansar, ya que desde hoy entrenarán para Unión, después lo harán de cara al juego ante River e inmediatamente pensarán en Lanús.

 

Madelón ya es “Pirata”

Leonardo Madelón se hizo cargo del plantel de Belgrano hoy por la mañana en el predio de Villa Esquiú. El flamante entrenador, que reemplaza a Esteban González, llegó minutos antes de las 9 junto a su cuerpo técnico. Precisamente, a esa hora, se produjo el arribo de los jugadores para empezar el trabajo matinal, el primero con Madelón como DT.

“Estamos con muchas ganas. Sabemos que tenemos que levantar el ánimo del plantel. Primero quiero hablar con los jugadores y luego con ustedes (los periodistas). Disculpen. Quiero olfatear cómo está todo, hablar con los (jugadores) más grandes y empezar a trabajar”, expresó antes de la práctica Madelón.

El entrenador tendrá un par de días de trabajo para resolver qué once colocará en cancha para medirse con Atlético Tucumán el sábado, a las 20, sabiendo que lo más importante será el miércoles, cuando se juegue la semifinal de la Copa Argentina.

Por otro lado, en lo institucional, hoy será un día clave para saber si el vice segundo, Abraham Rufail, continúa o no ligado al club, pues regresa de sus vacaciones y se reunirá con Armando Pérez.

" Tenemos que ser inteligentes y pensar primero en Unión pero trabajar el partido de Copa que va a ser muy importante. Algo histórico para el club, para conseguirlo nosotros, pero insisto en que hay que estar tranquilos, hay que trabajarlo, tenemos muchos días de acá al partido con River”.

Pablo Vegetti

Delantero de Gimnasia


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada