http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 23.11.2016
19:09

Lo anunció el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca

El Gobierno dice que acordó con los empresarios mantener los puestos de trabajo hasta 2017

Foto: DYN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lo anunció el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca El Gobierno dice que acordó con los empresarios mantener los puestos de trabajo hasta 2017

DyN


El gobierno nacional anunció hoy que se acordó con el sector empresarial y el sindical ‘mantener los puestos de trabajo hasta marzo de 2017‘, en tanto no se pronunció respecto al pago de un bono de fin de año en el sector privado. ‘Acordamos mantener los puestos de trabajo hasta marzo de 2017, poniendo especial énfasis en la creación de empleo‘, señaló Triaca al participar junto al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, de una conferencia de prensa en Casa Rosada, sin presencia del sector empresarial ni el sindical.


En tanto, Quintana destacó la ‘necesidad de tener un debate entre todos‘, al referirse al proyecto de reforma de la ley del impuesto a las Ganancias, y agregó: ‘Llamamos a un debate amplio de cómo se recorta el déficit fiscal, no puede ser permanente el déficit que hoy tenemos‘. 


Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que tanto el Gobierno como los empresarios buscan ‘reflejar‘ un acuerdo para ‘mantener los puestos de trabajo y las dotaciones‘, con el objetivo de ‘dar certeza‘ a los ‘trabajadores‘ del propósito de ‘generar nuevos‘ empleos y ‘preservar los existentes‘. 


‘Lo que tratamos de reflejar es un acuerdo para mantener los puestos de trabajo y las dotaciones, para lo que todos ponemos algo. Se estableció un compromiso común de preservar el trabajo y la creación de puestos‘, señaló el ministro. 


Al término del segundo encuentro por el ‘Diálogo para la Producción y el Trabajo‘, Triaca afirmó que ‘todos ponemos algo‘, en referencia a que ‘el sector empresario‘ tiene ‘el cuidado de los puestos‘ laborales, junto a los ‘trabajadores‘, a quienes se suma el Gobierno con sus ‘herramientas‘. 


Respecto al acta firmada con empresarios y sindicalistas, precisó: ‘Tras el diálogo se produce un acta donde las partes manifiestan lo que se ha dialogado. Habla sobre el compromiso de mantener los puestos de trabajo pero también para la generación de empleo‘. 


Triaca pidió ‘no darle prioridad a la coyuntura‘, al indicar que los dirigentes sindicales plantearon en la mesa que ‘no estaban de acuerdo con algunas de las características del proyecto‘ de reforma de la ley del impuesto a las Ganancias. 


En tanto, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, reiteró la necesidad de ‘revisar si hay algunos elementos‘ en los ‘convenios‘ laborales, que ‘impiden la creación del empleo‘. ‘Queremos poner la creación de empleo de calidad como el objetivo esencial en la lucha contra la pobreza. Esta mesa lo que se propone es trabajar juntos para encontrar sector por sector y tema por tema, cuáles son aquellas trabas que impiden la creación del empleo‘, señaló Quintana. 


En ese sentido, el funcionario manifestó ‘la productividad como una batalla de todos‘ y, en sintonía con los dichos del presidente Mauricio Macri en las últimas horas, indicó que ‘habrá que revisar si hay algunos elementos de esos convenios que están frenando o no‘ la creación de empleo. Por último, señaló que el objetivo es ‘seguir fortaleciendo‘ el ‘escenario‘ laboral con ‘propuestas y escuchando‘ a todos los ‘sectores‘.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada