http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 23.11.2016 | Última actualización | 20:54
20:51

Pesadilla para madre e hijo

Dormía en hospitales para escapar de su concubino golpeador

El sujeto fue detenido en Tucumán. Tenía unas diez denuncias por amenazas y agresiones.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Pesadilla para madre e hijo Dormía en hospitales para escapar de su concubino golpeador El sujeto fue detenido en Tucumán. Tenía unas diez denuncias por amenazas y agresiones. El sujeto fue detenido en Tucumán. Tenía unas diez denuncias por amenazas y agresiones.

DyN


Un joven que tenía siete denuncias por violencia de género fue detenido hoy por la policía de Tucumán, luego de que su ex concubina revelara que pernoctó varios días con su hijo en la guardia de distintos hospitales por temor a que el hombre la atacara. 


Personal de la división Delitos contra las Personas de la policía tucumana concretó el arresto esta mañana por orden de la fiscal Adriana Reinoso Cuello, en cuyo despacho se acumulan unas diez denuncias por amenazas de muerte y agresiones en contra del hombre, cuya identidad no trascendió. 


El abogado José del Río, defensor del detenido, aseguró que ante el pedido de captura emitido por la justicia tenía previsto ‘entregarse mañana‘. Sin embargo, señaló, los policías ‘lo estaban vigilando y lo ubicaron cerca de la casa de un familiar‘. 


La fiscal Reinoso Cuello activó el pedido de detención tras recibir a principios de noviembre la última denuncia contra el hombre por parte de su ex concubina. Consultado sobre las declaraciones de la mujer, que ayer reveló al diario La Gaceta que pasaba los fines de semana junto a su hijo en los hospitales para evitar al hombre, el abogado del detenido dijo que ‘esa versión no sería tan cierta. 


Ella concurría allí por los problemas de salud que tenía‘. ‘Tengo entendido que él no sabía que lo estaban buscando, sino se hubiera presentado mucho antes‘, aseguró. 


El letrado también anticipó que ‘cuando declare, veremos cuál es su imputación, pero si lo acusan por amenazas o lesiones no le podrán pedir que se le dicte la prisión preventiva, ya que se trata de delitos excarcelables‘. 


La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, tiene 24 años y un hijo con el detenido, y reveló días atrás que con el niño durmieron varias noches en hospitales de la provincia que tienen guardia policial permanente, para estar a resguardo de su ex concubino, que la había golpeado varias veces. 


Según la joven, las golpizas que eran habituales en la pareja se profundizaron tras la ruptura del vínculo entre ambos en mayo de 2015. Los hechos más graves se concretaron este año, con el ingreso del hombre a la casa de la joven pese a que tenía una orden judicial de exclusión. En aquella oportunidad hubo agresión física y el robo del DNI de la mujer, además de disparos al aire. ‘Me dijo que antes de que terminara este año iba a ser una mujer muerta, que al 2017 lo iba a recibir en un cajón‘, sostuvo la joven al diario tucumano. 


Al conocerse la situación intervino el Observatorio de la Mujer y el juez civil Orlando Stoyanoff Isas ordenó que se monte una consigna policial permanente para la joven hasta que el agresor sea detenido, lo que demoró prácticamente un día porque la comisaría de la zona donde vive no contaba con personal suficiente para otorgarle protección. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada