http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 23.11.2016
20:57

Mac Allister

"No teníamos ni una pelota pero las cosas cambiaron"

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, quien este miércoles inauguró en Corrientes junto al gobernador provincial Carlos Colombi la Convención Nacional del deporte, dijo que cuando asumió sus funciones “no teníamos ni una pelota”.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Mac Allister "No teníamos ni una pelota pero las cosas cambiaron" El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, quien este miércoles inauguró en Corrientes junto al gobernador provincial Carlos Colombi la Convención Nacional del deporte, dijo que cuando asumió sus funciones “no teníamos ni una pelota”. El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, quien este miércoles inauguró en Corrientes junto al gobernador provincial Carlos Colombi la Convención Nacional del deporte, dijo que cuando asumió sus funciones “no teníamos ni una pelota”.

Mac Allister aclaró que “las cosas han cambiado porque proponemos algo distinto y un verdadero federalismo en el deporte”. La sexta Convención Nacional del Deporte comenzó este miércoles y continuará hasta mañana jueves en la capital correntina, con la participación Mac Allister, representantes de los gobiernos provinciales de todo el país y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb), Federico Susbielles, entre otros dirigentes nacionales.


“Ha sido un año de mucho trabajo y muy bueno para el deporte argentino, más allá de que cuando ingresamos a la Secretaría nos encontramos con muchos problemas, no teníamos ni una pelota y las instalaciones de los edificios estaban en muy mal estado”, indicó Mac Allister en la apertura de la Convención.


El funcionario subrayó que en el tiempo que lleva la actual gestión nacional “las cosas han cambiado, nosotros proponemos algo distinto, queremos un verdadero federalismo en el deporte y en ese sentido estamos trabajando, con planes y programas”.


Mac Allister anunció la presentación de un proyecto de ley “para que las provincias participen activamente en la toma de decisiones”, que se enviará al Congreso el año que viene y ponderó la decisión de decir “basta de centralismo porque es hora que opinen los que todos los días tienen los problemas”.


“Si no opina el interior no podemos hablar de un deporte federal”, comentó Mac Allister y enumeró que “se implementan 1650 escuelas de iniciación deportiva” y que por ese concepto “en el 2015 un plan similar distribuyó 11 millones de pesos entre unos 500 clubes y en el 2016 vamos a terminar entregando más de 120 millones de pesos a más de 2.000 clubes de la Argentina”.


Por su parte, el gobernador Colombi remarcó la importancia de una apertura hacia las provincias por parte del estado nacional en materia deportiva ya que “los recursos que se destinan al deporte para nosotros siempre es una inversión, nunca es un gasto”.


“Estamos pasando momentos muy buenos pero también hacemos un llamado para evitar el centralismo en ciertas actividades deportivas, específicamente el fútbol”, indicó el mandatario correntino y consideró que “no podemos permitir que el interior deje de tener presencia nacional porque el deporte se nutre de las 23 provincias argentinas y del distrito federal”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada