http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 23.11.2016
22:09

Senado

El oficialismo vio naufragar la sanción del proyecto de ayuda a emprendedores

El oficialismo vio naufragar, casi al final de la sesión de este miércoles en el Senado, su deseo de aprobar el proyecto de ley de emprendedores, como consecuencia del desconocimiento del reglamento interno de la Cámara que obligó al macrismo a buscar el atajo de enviar de nuevo a comisión la referida iniciativa ante la posibilidad de perder la votación en particular.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Senado El oficialismo vio naufragar la sanción del proyecto de ayuda a emprendedores El oficialismo vio naufragar, casi al final de la sesión de este miércoles en el Senado, su deseo de aprobar el proyecto de ley de emprendedores, como consecuencia del desconocimiento del reglamento interno de la Cámara que obligó al macrismo a buscar el atajo de enviar de nuevo a comisión la referida iniciativa ante la posibilidad de perder la votación en particular. El oficialismo vio naufragar, casi al final de la sesión de este miércoles en el Senado, su deseo de aprobar el proyecto de ley de emprendedores, como consecuencia del desconocimiento del reglamento interno de la Cámara que obligó al macrismo a buscar el atajo de enviar de nuevo a comisión la referida iniciativa ante la posibilidad de perder la votación en particular.

Fue cuando ya se estaba en la votación en particular del proyecto, en el artículo 8 de la norma de Apoyo al Capital Emprendedor (referido a la financiación de la ayuda a emprendedores), que se produjo un empate de 24 a 24, con 4 abstenciones, ante lo cual la presidenta del Cuerpo, Gabriela Michetti, señalo: “Hay un empate y desempató yo. A favor del proyecto”.


El reclamo fue de la oposición peronista y todo se complicó cuando la camporista Virginia García, una de las que se había abstenido, anunció que cambiaba el sentido de su voto en contra de la iniciativa. Allí, Michetti respondió que ya se había votado, e incluso el radical pampeano Juan Carlos Marino la apoyó en ese sentido, pero la peronista chubutense Nancy González leyó el artículo 213 del Reglamento del Cuerpo que dice: “Si una votación se empata se abrirá una nueva discusión, se repetirá en seguida la votación, y si ésta vuelve a resultar empatada, decide el voto del presidente”.


Tras la lectura del artículo, el también radical Luis Naidenoff le dijo a Michetti que ya se había votado y que debía seguir con el resto del proyecto, pero la presidenta del Cuerpo pareció cambiar de opinión al indicar que “hay que respetar el reglamento”, y en forma oportuna el presidente Provisional del Senado, el macrista Federico Pinedo, planteó la moción de orden y propuso enviar el proyecto de nuevo “a comisión”, que contó con el respaldo de la Cámara y pudo subsanar el problema.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada