http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 23.11.2016
22:53

Lo identificó en fotos y ratificó su declaración

La mujer abusada en La Plata acusó al fisicoculturista

La mujer que fue privada de la libertad y abusada durante seis días en una casa de la ciudad bonaerense de La Plata declaró este miércoles ante el fiscal de la causa y señaló al fisicoculturista detenido, Néstor Hermindo Monzón, como el “único responsable” de los tormentos sufridos durante su cautiverio.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lo identificó en fotos y ratificó su declaración La mujer abusada en La Plata acusó al fisicoculturista La mujer que fue privada de la libertad y abusada durante seis días en una casa de la ciudad bonaerense de La Plata declaró este miércoles ante el fiscal de la causa y señaló al fisicoculturista detenido, Néstor Hermindo Monzón, como el “único responsable” de los tormentos sufridos durante su cautiverio. La mujer que fue privada de la libertad y abusada durante seis días en una casa de la ciudad bonaerense de La Plata declaró este miércoles ante el fiscal de la causa y señaló al fisicoculturista detenido, Néstor Hermindo Monzón, como el “único responsable” de los tormentos sufridos durante su cautiverio.

Fuente: Télam

 

La víctima sólo recuerda al detenido Monzón como el autor de los abusos y vejámenes, “lo identificó en fotos y ratificó hoy sus declaraciones ante la Policía cuando responsabilizó de los ataques al fisicoculturista”, dijo a Télam el fiscal Marcelo Martini.


El representante del Ministerio Público contó que decidió tomarle esta declaración “en el domicilio de la mujer y no en sede judicial” y justificó esa actitud en “su delicado estado físico y psíquico”.


“Ella está muy deprimida por todo lo que ha sufrido y recibe tratamiento ambulatorio”, comentó el funcionario judicial. Además, el fiscal consideró que cuando mejore su estado de salud en los próximos días “podría ser llamada a declarar para hacer un ampliación de sus dichos y contestar más preguntas”.


Respecto al presunto entregador apodado “Guri”, Martini explicó a esta agencia que “esas circunstancias no están claras aún en los dichos de la mujer y hasta ahora ha declarado que lo conoció el día que la llevó a la casa” de la calle 36, la vivienda que ocupaba Monzón (50).


El fiscal Martini había postergado ayer la declaración de la víctima debido a que un informe médico le ordenó un reposo estricto por una semana por su estado de salud. Según la denuncia, la mujer de 45 años, empleada de una maderera y madre de cinco hijos, buscaba un trabajo adicional y un “Gurí” la contactó y le dijo que conocía a un hombre (Monzón) que podía ofrecerle un trabajo administrativo.


Para ello, le indicó que debían concurrir a la casa del fisicoculturista y definir los horarios y tareas, por lo que la mujer y “Gurí” se presentaron en el PH situado en la calle 36, entre 13 y 14, de La Plata, de dónde el sindicado entregador se retiró.


De acuerdo a la pesquisa, Monzón retuvo a la mujer, a quien golpeó, drogó y violó, impidiéndole toda vía de escape. Finalmente, el 3 de este mes, el hombre le dijo que lo “seguía la Policía” y la echó de la casa, apenas vestida, dejándola herida en las inmediaciones.


Tras ser dada de alta, la mujer denunció lo ocurrido y la Policía allanó el departamento de Monzón, donde secuestró gran cantidad de prendas de vestir con sangre, al igual que un colchón ensangrentado, y pertenencias de ella, entre ellas borceguíes a los que Monzón les había colocado un cartel que decía “Trofeo de Guerra”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada