http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 24.11.2016 | Última actualización | 12:27
12:05

En 9 de Julio a metros de bulevar Pellegrini

Un arreglo en el pavimento duró 24 horas

Por un problema en un caño, ASSA rompió y renueva la conexión. Ahora, deberán pavimentar la zona nuevamente. En barrio Sur, un vecino reclama por un “corralito a la nada”. 

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En 9 de Julio a metros de bulevar Pellegrini Un arreglo en el pavimento duró 24 horas Por un problema en un caño, ASSA rompió y renueva la conexión. Ahora, deberán pavimentar la zona nuevamente.  Por un problema en un caño, ASSA rompió y renueva la conexión. Ahora, deberán pavimentar la zona nuevamente. En barrio Sur, un vecino reclama por un “corralito a la nada”. 

Gonzalo Zentner

@gzentner

 

Parecería ser que los baches, pozos y “corralitos” se convirtieron en el karma de la ciudad de Santa Fe. A menos de 24 horas de la finalización de los arreglos sobre calle 9 de Julio, volvieron a abrir el pavimento para concretar una renovación de una conexión domiciliaria. 

 

 


Una “coincidencia” entre el plan de trabajo municipal y un reclamo de un frentista provocó este episodio. Germán Nessier (Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas SA) explicó que, si bien se trabaja coordinadamente con el municipio, ocurrió casi al mismo tiempo el pedido del vecino con la extensión en los trabajos de bacheo de 9 de Julio hasta Bulevar.

 

Foto: El Litoral

 

“Cuando comenzaron con el plan de repavimentación, preventivamente enviamos a todos los frentistas una nota diciéndoles que cualquier inconveniente o solicitud de nuevas conexiones lo hagan anticipadamente para adelantarnos a la obra”, señaló Nessier. “Después de esto, la Municipalidad extendió la zona de trabajo hasta bulevar y, al mismo tiempo, apareció este caso de manera fortuita y aleatoria, justo cuando estaban trabajando”, agregó. 

 

 

El trabajo preventivo del que habla el vocero de ASSA lo pudieron cumplir con el tramo de 9 Julio hasta calle Suipacha. “Se hicieron renovaciones anticipadas, reparaciones y cambio de tapas de cloacas”, aseguró. Finalmente, Nessier anticipó que “se acordó con el municipio que ASSA hacía la renovación y ellos deben ahora terminar para igualar con el resto de la carpeta asfáltica.”

 

Foto: El Litoral

 

“Corralito” a la nada


Un vecino de barrio Sur, de la zona de 3 de Febrero al 2700, envió un reclamo a través del WhatsApp de El Litoral (342-6305344) sobre lo que popularmente se conoce como “corralito”, con la particularidad que el vallado no “encierra” nada. 

 

Foto: El Litoral

 

“Vivo en la otra cuadra y hace más de seis meses que está. No hay hundimiento, no hay pozo ni pérdida de agua. Paso por ahí todos los días”, escribió este lector preocupado. 

 

Foto: El Litoral

 

Este jueves, una recorrida que realizó el equipo de El Litoral, se pudo apreciar que la mencionada calle, entre San Jerónimo y 9 de Julio, presenta severos destrozos pero nada justifica la presencia del corralito. Incluso, quedó expuesta una vetusta vía en la mano sur. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada