http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 24.11.2016 | Última actualización | 12:47
12:38

Día de la No Violencia hacia la Mujer

La provincia pide eliminar los concursos de Reinas

La Subsecretaría de Políticas de Género pidió “eliminar” la tradición de realizar concursos de belleza y elecciones de reinas por considerarlas un tipo de violencia de género en el plano simbólico.

 

Corona. El saludo de la reina y princesas de la 57° Fiesta Nacional de la Frutilla que se realizó días atrás en la localidad de Coronda. Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Día de la No Violencia hacia la Mujer La provincia pide eliminar los concursos de Reinas La Subsecretaría de Políticas de Género pidió “eliminar” la tradición de realizar estos concursos por considerarlas violencia simbólica.   La Subsecretaría de Políticas de Género pidió “eliminar” la tradición de realizar concursos de belleza y elecciones de reinas por considerarlas un tipo de violencia de género en el plano simbólico.  

El Litoral

area@ellitoral.com

 

Hoy la Subsecretaría de Políticas de Género pidió a municipios y comunas “eliminar cualquier tipo de actividad pública, que permita y/o apoye y/o promocione y/o cree concursos de belleza y de elección de reinas, princesas y/u otras expresiones similares sobre las mujeres, cualquiera sea su edad en el territorio santafesino”.

 

Esta iniciativa se realiza en la semana de conmemoración del “Día internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres”, que cada año se realiza el 25 de noviembre. En este marco, entiende que la tradición de realizar concursos de belleza, elección de reinas, de mini reinas y de princesas destinadas a mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes en fiestas y eventos populares constituyen una forma de violencia simbólica. 

 

La repartición hace este pedido en su calidad de organismo de aplicación de la Ley Provincial Nº 13.348 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. El Artículo 5º de la norma define como violencia simbólica “la que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad”.

 

Desde Políticas de Género destacan que este tipo de concursos que forman parte de la tradición de comunas y municipios, Y, en contrasentido, el documento recomienda “promover iniciativas de reconocimiento a mujeres que se destaquen por sus aportes a las ciencias, a la cultura, a la educación, al deporte, a la promoción de la participación, la solidaridad, los derechos humanos y al bienestar de su comunidad”, tal como indica el documento.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada