http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 24.11.2016 | Última actualización | 19:13
17:36

Tras el ofrecimiento de un bono de fin de año

Los gremios insisten con la reapertura de paritarias

Dos sindicatos, uno estatal y otro docente, exigen la apertura inmediata de discusión salarial. También piden mayor consideración para los jubilados.

Foto: Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tras el ofrecimiento de un bono de fin de año Los gremios insisten con la reapertura de paritarias Dos sindicatos, uno estatal y otro docente, exigen la apertura inmediata de discusión salarial. También piden mayor consideración para los jubilados. Dos sindicatos, uno estatal y otro docente, exigen la apertura inmediata de discusión salarial. También piden mayor consideración para los jubilados.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe emitió este jueves un comunicado de prensa en el que se refiere al bono de fin de año ofrecido por el gobierno provincial, y sostiene su reclamo para la reapertura de las paritarias.


El secretario general adjunto del gremio, Marcelo Delfor, afirmó que “nosotros exigimos que se reabra la Paritaria, porque es el ámbito donde se discuten salarios. En esta instancia venimos a ser informados por el Ejecutivo de la decisión de otorgar una suma adicional en diciembre y en enero. También exigimos que se tenga en cuenta al sector Jubilado en una segunda cuota, que no se los discrimine más”.
 

Delfor explicó que “el anuncio del Gobierno es eso: no es una oferta salarial, no se firmó un acta acuerdo. Ahora nos reuniremos con el Consejo Directivo Provincial del gremio y evaluaremos las acciones gremiales a seguir en el marco de esta exigencia de la reapertura de la discusión salarial ya”, finalizó.


Propuesta insuficiente


Respecto de la misma cuestión se expidió el gremio docente Amsafe, que reiteró “la exigencia de que se convoque a paritarias”, en tanto que sobre el bono ofrecido informó que “se declara insuficiente la propuesta del bono que es arbitraria, que discrimina a los compañeros jubilados y no tiene en cuenta las escalas jerárquicas, entre otras consideraciones”. Asimismo, desde el sindicato recordaron que este jueves por la tarde sesionaba “el Plenario de la Comisión Directiva Provincial junto a representantes de las 19 delegaciones evaluando acciones a seguir”.

 

Posteriormente, el gremio difundió un comunicado en el “ante la propuesta recibida consistente en una suma fija para activos y jubilados, desde esta entidad sindical queremos expresar:


“Sostenemos la exigencia de que se convoque a paritarias a los efectos de lograr una recomposición salarial genuina que tenga en cuenta la justa proporcionalidad para los compañeros jubilados y el respeto a las escalas jerárquicas y de antigüedad del nomenclador docente, entre otras consideraciones.


“Entendemos que cada mejora salarial se ha logrado poner en el bolsillo de los trabajadores de la educación activos y jubilados no son una concesión de ningún gobierno, sino fruto de la convicción y la unidad con la que la Amsafe viene exigiendo con medidas de acción directas con total acatamiento y movilizaciones masivas, la reapertura de la paritaria.


“Que no hemos tenido respuestas a los compromisos paritarios sobre Comité Mixto de Salud y Seguridad en el trabajo. Decimos no al ajuste en salud.


“Que el gobierno, de manera unilateral también, viene postergando la publicación del cronograma de ofrecimiento y toma de posesión de los concursos pendientes de los niveles Inicial, Primario, Modalidad Especial y Equipos Socioeducativos que fueron compromisos asumidos en el ámbito paritario.


“Esta mora, que constituye un retroceso en nuestras conquistas, agregará complicaciones al funcionamiento de la totalidad de las escuelas de la provincia en el próximo 2017 y provoca de manera innecesaria incertidumbre a miles de trabajadores.


“Hacemos responsables al Gobierno de la Provincia y especialmente a su cartera educativa por la ruptura del diálogo que producen este conjunto de decisiones que amenazan con la continuidad del conflicto a futuro”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada