http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 24.11.2016
18:17

Montero plantará un 4-4-2 como ante Arsenal

Colón espera a Newell’s sin Bastía y con Leguizamón

El Polaco está bien, pero el técnico mantendrá al paraguayo Oviedo de titular. Poblete irá por izquierda y “Legui” arriba con Blanco. Los de Osella repiten equipo.

Foto: DYN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Montero plantará un 4-4-2 como ante Arsenal Colón espera a Newell’s sin Bastía y con Leguizamón El Polaco está bien, pero el técnico mantendrá al paraguayo Oviedo de titular. Poblete irá por izquierda y “Legui” arriba con Blanco. Los de Osella repiten equipo. El Polaco está bien, pero el técnico mantendrá al paraguayo Oviedo de titular. Poblete irá por izquierda y “Legui” arriba con Blanco. Los de Osella repiten equipo.

 

 

De la Redacción de El Litoral

Paolo Montero casi definió el equipo que recibirá pasado mañana a Newell’s. A la cancha Emanuel Olivera en lugar del expulsado Ortiz -que hoy recibirá una fecha de suspensión- y la vuelta al 4-4-2, con la presencia de Leguizamón como titular acompañando a Blanco.

Pero no sólo se circunscriben las novedades a estos movimientos, sino que Montero tiene casi decidida la continuidad de Fidencio Oviedo, a pesar de que el Polaco Bastía se recuperó de la lesión y ayer hizo fútbol normalmente.

Por otro lado, Montero pensó en el rival y por eso decidió que Poblete juegue esta vez por izquierda, mientras que Silva arrancará como volante por derecha. Y hay razones para fundamentar esta decisión, en virtud de que Newell’s tiene buen juego y proyección por su sector derecho, a través de las subidas de Advíncula -una de las grandes figuras en la victoria leprosa ante River-, por lo que la idea es darle una mano a Iván Torres -que jugará de lateral por izquierda- con un volante con marca y recorrido como Poblete.

En consecuencia, Colón saldrá el sábado al Centenario con Broun; Ceballos, Conti, Olivera y Torres; Silva, Oviedo, Ledesma y Poblete; Leguizamón y Blanco.

Puede llamar la atención la ausencia de Bastía en el equipo titular. Por un lado, la actuación del paraguayo Oviedo fue satisfactoria en La Plata. Y si bien, por otra parte, Bastía está recuperado porque ya hizo fútbol con normalidad, es posible que el técnico pretenda poner al que mejor está en este momento para que juegue de volante central en este partido.

Algo similar ocurrió en el encuentro ante Arsenal, porque Broun fue al banco y atajó Carranza, pero al partido siguiente, Montero le devolvió la titularidad a quien hoy es el elegido para ocupar la valla rojinegra.

Otra de las cuestiones que llama la atención pero que tendrá, con seguridad, alguna explicación futbolera por parte de Montero, es esta decisión de excluir de sus preferencias a Tomás Sandoval, quien vino haciendo las cosas bastante bien desde el comienzo del torneo y perdió la titularidad luego del encuentro ante Arsenal, cuando estuvo muy cerca del gol y definió bien en dos jugadas, con mucha repentización, aunque los palos le negaron el grito de gol.

Si bien Blanco no está pasando por un buen momento y su rendimiento fue de mayor a menor, Montero le ha dado continuidad siempre y lo confirma como titular. A Leguizamón, que no fue tenido en cuenta durante nueve fechas -ni siquiera lo concentraba-, le dio la posibilidad de ir al banco, jugar algunos minutos ante Estudiantes y ahora ser titular, cuando hace dos semanas jugaba en Liga, mientras que Diego Mayora, el delantero peruano por el que Colón hizo un esfuerzo económico para comprar su pase, no está ni cerca de las preferencias del entrenador. Son cuestiones que saltan a la vista y que, como se dijo más arriba, seguramente tendrá explicaciones futbolísticas por parte de Montero, pero en el fondo nadie ignora que llaman la atención, todas o al menos algunas de ellas.

El mismo equipo

Según pudo saberse de la práctica de fútbol que el plantel de Newell’s realizó ayer en Bella Vista a puertas cerradas, Diego Osella no tiene previsto hacer cambios en la formación principal para visitar el sábado, a las 17, a Colón, en Santa Fe, bajo el arbitraje de Fernando Echenique.

En el ensayo, Osella repitió a los mismos once que habían arrancado en el partido contra River: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Sebastián Prediger, Juan Ignacio Sills, Joel Amoroso, Maxi Rodríguez; Mauro Formica e Ignacio Scocco.

En tanto, los volantes Facundo Quignon (distensión muscular en el sóleo) y Diego Mateo (tendinosis) no estarán a disposición del DT para jugar en Santa Fe.

El dato

Con Huracán.

El partido de la próxima fecha (la 12) entre Huracán y Colón, se jugará en Parque Patricios el sábado 3 de diciembre, todavía sin horario confirmado. Luego, a Colón le quedarán dos partidos más antes del final de año: local con Independiente y visitante de Boca.

El contrato de Poblete

Siguen las reuniones con Gerónimo Poblete, a través de su representante, para llegar a un acuerdo para la renovación del contrato que vence en junio del año que viene.

Según algunas versiones, el sábado pasado, en La Plata, habría estado un emisario del Atlético Mineiro de Brasil, observando el desempeño del volante y capitán sabalero, quien no redondeó una buena actuación y no pudo estar a la altura de sus otras presentaciones.

Por otro lado, los directivos sabaleros esperan que se produzca alguna novedad con relación a posibilidades que existen para obtener una inyección económica en los tiempos venideros.

Por un lado, está la situación de la deuda de 800.000 dólares que Inter de Porto Alegre tiene con el club por el pase de Luque (el tema está en la órbita del Tribunal de Disciplina de la Fifa); además, Emelec tiene que hacer uso de la opción por Cristian Guanca -que está cumpliendo una gran actuación- y deberá abonar 1.400.000 dólares (700.000 a Colón y la otra mitad a Chacarita), o el jugador retornará al club rojinegro santafesino; por último, el ya comentado interés de varios clubes europeos por llevarse a Lucas Alario y la “promesa” del presidente de River de escuchar y atender esos ofrecimientos (Colón tiene el 40 por ciento del pase).

Otra de las posibilidades está dada en los jugadores del actual plantel y se apunta, sobre todo, a Conti y Poblete, más allá de que también se habló de un interés de un club italiano por Sandoval. Se dice que podrían haber ofertas por Conti en la reapertura del libro de pases, a fines de este año. Hay varios clubes que lo siguen al buen defensor sabalero.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada