http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 24.11.2016
20:59

Imputado en un caso de supuesto abuso sexual

Baldomir seguirá detenido

Se realizó este jueves la audiencia de prisión preventiva. No se fijó un plazo de tiempo respecto de la duración de la detención.

Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Imputado en un caso de supuesto abuso sexual Baldomir seguirá detenido Se realizó este jueves la audiencia de prisión preventiva. No se fijó un plazo de tiempo respecto de la duración de la detención. Se realizó este jueves la audiencia de prisión preventiva. No se fijó un plazo de tiempo respecto de la duración de la detención.

Se realizó este jueves por la tarde la audiencia de prisión preventiva en la que se definió que Carlos Baldomir, imputado en la causa por presunto abuso sexual agravado contra su hija, continúe detenido, y no se fijó un plazo de duración de la prisión preventiva.


Si bien el martes fue el juez penal Jorge Patrizi quien dirigió la audiencia imputativa, hoy la Oficina de Gestión Judicial designó a la jueza Sandra Valenti, quien fue la encargada de resolver que el ex campeón mundial de boxeo siga detenido.


Tambiéb se reclamó que se realice de manera urgente la Cámara Gessel a hija de Baldomir, víctima del abuso que se denuncia.


Previo a la audiencia, la fiscal María Lucila Nuzzo, que junto a su par Omar De Pedro llevan adelante una causa por presunto abuso sexual agravado, por la cual el ex boxeador Carlos Baldomir se encuentra detenido desde la semana pasada, había adelantado que iba a “pedir la prisión preventiva porque entendemos que el delito es grave”. 


“Se dan los presupuestos como en cualquier caso de abuso sexual” por eso “vamos a pedir la preventiva como cualquier otro caso en esta situación”, reafirmó la Dra. Nuzzo, que se excusó de aportar otros detalles, dado que se trata de un delito de índole sexual con una víctima menor de edad a la que hay que proteger.


Peligro de fuga


Uno de los puntos centrales de la audiencia de esta tarde pasó no sólo por discutir sobre los elementos de prueba que existen para imputar al ex campeón; sino que además se espera una confrontación en cuanto al supuesto “peligro de fuga” del deportista.


Para los abogados Luis Hilbert y Luis Hilbert hijo, no están claras las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos que se le endilgan a su cliente, al punto que cuestionaron que el fiscal De Pedro haya ordenado la detención basado en la sola declaración de la víctima. Desde la fiscalía aseguran que ésa no es la única evidencia en su contra.


En cuanto a la decisión de mantener a Baldomir detenido, los fiscales sostienen que dada sus relaciones en el plano internacional podría evadirse de la Justicia. Por el contrario la defensa estimó que por tratarse de una personalidad pública, mantenerse prófugo sería casi imposible, ya sea en la Argentina o en otro país. Además, recordaron que hace seis años que el Tata se encuentra radicado en Junín, donde trabaja y desarrolla una vida familiar.


La denuncia


Baldomir (45) está acusado por el supuesto delito de abuso sexual agravado, contra su hija que hoy tiene 14 años. Los hechos denunciados se remontan a 2009, 2014 y 2015 y fueron denunciados el 29 de octubre último ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual del departamento La Capital. La exposición de la menor, acompañada por su madre y ex esposa del imputado, pasó a manos de la fiscalía a cargo del Dr. De Pedro, quien tras realizar algunas diligencias, ordenó la detención del deportista.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada