http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 25.11.2016
8:58

Señal de Ajuste

La apertura del Mar Rojo y un efecto colateral

Para emitir uno de los capítulos de la telenovela brasileña, Telefé organizó un especial con integrantes del elenco. Foto: Telefé


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Señal de Ajuste La apertura del Mar Rojo y un efecto colateral

 

 

 

Roberto Maurer

 

 

Nadie imaginó que las aguas del Mar Rojo se abrirían alguna vez en el Luna Park, pero así ocurrió a fin de que una multitud de fanáticos ofreciera un nuevo testimonio de su adhesión a la tira brasilera “Moisés y los Diez Mandamientos”. El momento culminante del relato bíblico de la liberación del pueblo hebreo se convirtió en un especial conducido por Marley, con los protagonistas de la telenovela como invitados.

 

La sucesión de plagas que devastaron a Egipto venía entusiasmando al público, cuya excitación alcanzó una temperatura máxima con la apertura del Mar Rojo y levantó el rating a un punto nunca alcanzado por la novela. Las aguas se partieron y los hebreos avanzaron con sus animales y pertenencias sobre suelo seco. A mitad de camino, Jehová ordenó a Moisés que extendiera nuevamente su báculo para que las aguas se cerraran sobre el ejército egipcio sin dejar sobrevivientes salvo Ramsés, que se volvió solo al palacio.

 

“Así salvó Jehová aquel día a Israel de mano de los egipcios e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar” (Éxodo 14:21-31). Entre las víctimas no es mencionado Marcelo Tinelli, cuyo rating esa noche fue duplicado por “Moisés”. Posiblemente, “Showmatch” nunca había sufrido semejante derrota, y con la misma coronaba su deficiente performance de la temporada 2016 frente a un Viejo Testamento de telgopor y poxiran producido por una poderosa organización cristiana de Brasil.

 

 

Opciones

 

 

En este momento, técnicamente, Tinelli es un empleado de la empresa que él mismo fundó. Vendió su participación en Ideas del Sur, se había desprendido de otros medios, y algunos creen que ya se encuentra listo para ser presidente de la AFA o de la República.
Desde “Bendita” en el 9, Beto Casella proclamó a Tinelli “candidato de la oposición” luego del emotivo discurso del conductor del “Bailando” sobre la inclusión a propósito de la participación de Lizy Tagliani en el aquadance. “Si Donald Trump es el presidente electo de los Estados Unidos, Tinelli en un futuro podría ser el flamante mandatario de la Nación”, razonó Beto Casella.

 

Unos días antes, Tinelli se había comprometido con los derechos de los galgos, y su progresismo provocó amenazas de la Mole Moli, su propia y monstruosa creación, que anunció que “lo iba a cagar a cachetadas”. Del ex púgil no era posible esperar sutileza. Pero sorprendió la reacción orillera de Candelaria, la delicada flor de la familia Tinelli, que salió en defensa de su papá con un “si lo tocás a mi viejo sos boleta”.

 

A propósito de los Diez Mandamientos, resulta evidente que en la educación de la joven faltó el quinto. “Habéis oído que se dijo a los antepasados: ‘No matarás’, y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal”. (Mateo 19:18).

 

 

Al agua

 

 

El “Bailando” ha encontrado un respiro con la iniciación de la etapa húmeda de la competición, ya que los artistas metidos en piletas del acquadance son de un gran atractivo para el público, lo que permitió que subiera el rating del show merodeando las alturas del imbatible Moisés, e incluso superándolo el primer día.

 

De todos modos, enviados de su confianza visitaron Cannes para asistir a la Mipcom, la gran feria de contenidos de la industria del entretenimiento donde, tal vez, pudieron encontrar un formato interesante para la próxima temporada de su jefe.

 

Mientras Telefé lo tienta para que vuelva con “VideoMatch”, cuya marca registrada aún le pertenece, Tinelli se interesa nuevamente en la compra de medios y ha pedido precio por C5N, el bastión K cuyo dueño se encuentra cada vez más cerca del precipicio.

 

Tal vez harto de casi once años del conventillo del “Bailando”, con su retórica progresista y las burlas al ministro Prat-Gay el día del debut del acquadance, ha comenzado a separar las aguas dispuesto a iniciar la travesía del Mar Rojo de la política argentina. Sin duda se trata de una pelea más accesible que la del fútbol: en la AFA descubrió que había otros pesos pesados como él.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada