http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 25.11.2016 | Última actualización | 11:32
11:25

Participa de Mercociudades

Peña: "Va a haber un cambio en el sistema electoral argentino"

El Jefe de Gabinete se refirió al fracaso que tuvo en el Congreso la reforma política que impulsa el gobierno nacional.

Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Participa de Mercociudades Peña: "Va a haber un cambio en el sistema electoral argentino" El Jefe de Gabinete se refirió al fracaso que tuvo en el Congreso la reforma política que impulsa el gobierno nacional. El Jefe de Gabinete se refirió al fracaso que tuvo en el Congreso la reforma política que impulsa el gobierno nacional.

El Litoral 

area@ellitoral.com

 

En el marco de la Cumbre de Mercociduades, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitó la ciudad de Santa Fe y brindó una conferencia de prensa en la cual hizo referencia al fracaso que tuvo este jueves en el Congreso la reforma política impulsada por el gobierno nacional, entre otros varios temas.


“Creemos que es una demora pero no tenemos dudas que los argentinos quieren cambiar el sistema electoral , el voto de papel que tenemos es uno de los ms obsoletos de la región, el año pasado vimos claramente que cómo se voto vulneró la transparencia y la institucionalidad que nos gustaría tener como estándar", dijo el jefe de ministros de la Nación ante la pregunta de la prensa santafesina.

 

"Hubo disparidad de posturas pero lo que más lamentamos es que no se quiera dar el debate porque no están proponiendo otra cosa, simplemente se está negando la posibilidad de debatir el tema en el Senado, ya diputados lo habia votado y esperamos que esto se revierta, si no ocurre antes de fin de año yo creo que la presión de la sociedad va a dejar bien claroque esto es un tema que ha llegado, que hay que modernizar el sistema electoral", agregó Peña.

 

Finalmente, sobre la reforma política sostuvo: "No hay demora que se pueda sostenere en el tiempo. Es cuestión de tiempo y va a haber un cambio en el sistema electoral argentino. Ese el deber del congreso, de la politica, dar respuesta a esa demanda de la sociedad, con paciencia seguiremos trabajando en llevar adelante esa refrma que es muy necesaria". 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada