http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 25.11.2016
18:05

Planificando el 2017

El PJ pidió elecciones unificadas

La posición fue adoptada por el Consejo Ejecutivo provincial que se reunió con las autoridades de los 19 departamentos. 

Foto:Archivo El Litoral
Ricardo Olivera.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Planificando el 2017 El PJ pidió elecciones unificadas La posición fue adoptada por el Consejo Ejecutivo provincial que se reunió con las autoridades de los 19 departamentos.  La posición fue adoptada por el Consejo Ejecutivo provincial que se reunió con las autoridades de los 19 departamentos. 

Mario Cáffaro

mcaffaro@ellitoral.com


El Partido Justicialista de Santa Fe se pronunció a favor de la unificación de las fechas electorales entre Nación y provincia el año próximo para evitar que la ciudadanía concurra cuatro veces a las urnas. Es que para ambos comicios se requiere la primaria abierta, simultánea y obligatoria para seleccionar los candidatos.


La postura justicialista fue definida hoy por el Consejo Ejecutivo provincial que preside Ricardo Olivera durante un plenario ampliado del cual participaron los secretarios generales de los 19 ejecutivos departamentales.


El propio Olivera había mantenido reuniones y diálogos telefónicos con diferentes dirigentes de toda la provincia en los últimos días para ir conociendo sus opiniones ante la inminencia del nuevo año electoral. “Si el gobierno nos convoca para conocer nuestra opinión ya tenemos el pronunciamiento partidario” le dijo Olivera a El Litoral.


El año venidero, la provincia debe renovar la mitad de los diputados nacionales en elecciones previstas para octubre con primarias obligatorias en agosto. A nivel provincial, la convocatoria será para elegir 12 intendentes de otras tantas ciudades; renovación de la mitad de los concejales en cada ciudad excepto Suardi, Florencia, San Guillermo y Romang donde se elegirán los primeros seis ediles y elección de todas las comisiones comunales. La elección general municipal y provincial deberá ser precedida por la primaria obligatoria.


“Respecto al calendario electoral Nacional y Provincial, se ha puesto a consideración la postura que debería tomar el Partido Justicialista en referencia a si las elecciones se deben realizar en forma unificada o desdoblada. Teniendo como principal argumento que el PJ es un movimiento nacional, que expresa un proyecto de construcción colectiva y además tomando en cuenta que la ciudadanía debería concurrir en cuatro oportunidades a sufragar; es postura de este Partido, que las mismas sean desarrolladas en forma unificada”, dice el pronunciamiento partidario.


La decisión de unificar o no las elecciones depende del titular del Poder Ejecutivo y la gestión de Miguel Lifschitz ha señalado que lo consultará con los partidos, primero en el propio Frente Progresista, y luego con las otras fuerzas políticas de la provincia.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada