http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 25.11.2016 | Última actualización | 20:43
20:35

Lucha contra la violencia de género y los femicidios

"Estamos nuevamente en la plaza porque nos siguen matando"

En dichos términos se expresó Mirian Urogrri, integrante de la Multisectorial de Mujeres, entidad que participó de la conmemoración del Día Internacional por la No Violencia contra la Mujer. Ésta última tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo, organizada por la Mesa #NiUnaMenos Santa Fe, bajo la consigna “Vivas nos queremos”. 

Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lucha contra la violencia de género y los femicidios "Estamos nuevamente en la plaza porque nos siguen matando" Lo dijo Mirian Urogrri, integrante de la Multisectorial de Mujeres, durante la manifestación organizada por la Mesa #NiUnaMenos en la Plaza 25 de Mayo. En dichos términos se expresó Mirian Urogrri, integrante de la Multisectorial de Mujeres, entidad que participó de la conmemoración del Día Internacional por la No Violencia contra la Mujer. Ésta última tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo, organizada por la Mesa #NiUnaMenos Santa Fe, bajo la consigna “Vivas nos queremos”. 

Redaccion de El Litoral

area@ellitoral.com


“Estamos otra vez en la plaza porque nos siguen matando”, expresó Mirian Urgorri, de la Multisectorial de Mujeres, organización que ha sumado su esfuerzo a la lucha de la Mesa #NiUnaMenos Santa Fe (Ni Una Menos). Como se recordará, Ni Una Menos convocó a las distintas organizaciones que luchan contra la violencia de género, el maltrato de la mujer y los femicidios, a fin de conmemorar en la plaza 25 de Mayo el Día Internacional por la No Violencia contra la Mujer. “Como nos siguen matando, volvemos a reclamar por todas nosotras, mucho más aún, en un día tan particular como este. Lo venimos haciendo desde hace muchísimos años, cada 25 de noviembre, porque se conmemora la fecha en la que mataron a las tres hermanas Mirabal en República Dominicana. Fue durante la dictadura de Leónidas Trujillo. Ellas eran militantes sociales y políticas; las secuestraron, las violaron y las mataron. Hoy recuperamos este día, en el marco de nuestras consignas, ‘Ni una menos’ y de ‘Vivas nos queremos’, luchando contra la matanza que se está haciendo de las mujeres por el sólo hecho de ser mujer”. 

Marcha #NiUnaMenos

 

“Nos toman como objeto, como propiedad privada y creen que pueden hacer de nosotras lo que quieran, incluso quitarnos la vida”, enfatizó Mirian posteriormente. Luego explicó: “Entonces, como ‘vivas nos queremos’ estamos acá. para que todos nos oigan y para decir que necesitamos una ciudadanía activa; necesitamos respuestas por parte de los tres poderes del Estado. El femicidio es la última escala y la última expresión de la violencia contra las mujeres”, expresó después. “Las mujeres que han sido asesinadas, todas tenían antecedentes de violencia, pero el problema es que el último informe de la Corte dice que es muy bajo el nivel de denuncia de quienes terminan así”. 

 


“Estamos estimulando a las mujeres para que no se queden solas; que busquen ayuda”, añadió Mirian. “Pero también necesitamos que haya una comunidad y una sociedad que al escuchar o al observar violencia no dejen sola a la mujer”, prosiguió. Para finalizar, remarcó: “Hasta que no se tome conciencia que la violencia contra la mujer no es una cuestión privada, sino que es un delito, que es algo público y que todos tenemos que responder de una manera en contra de ella, esto va a seguir pasando. Cuando la sociedad repudie en su totalidad, en las escuelas haya educación sexual integral, cuando en la Justicia no se tolere a los agresores y le hagan sentir el peso de la Justicia y la sociedad no quede impávida frente a cualquier situación de violencia contra la mujer. En ese momento vamos a poder vencer a la violencia de género y al femicidio. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada